Elton John aún no ha visto Bohemian Rhapsody... y tiene sus motivos

Actualizado 27/10/2019 12:00:19 CET
Elton John no ha visto Bohemian Rhapsody
Elton John no ha visto Bohemian Rhapsody - FOX/GETTY

MADRID, 27 Oct. (CulturaOcio) -

El cantante ha revelado que, pese a ser gran amigo de Freddie Mercury y del resto de componentes de Queen, no ha visto aún 'Bohemian Rhapsody'. Aunque pueda sorprender, Elton John tiene un buen motivo por el que, de momento, se ha resistido a ver la película ganadora de cuatro premios Oscar.

Su declaración sorprende, porque, precisamente, Elton John tuvo una estrecha amistad con Freddie Mercury. Con lo cual, podría reconocer varios de los momentos que se muestran en el filme por el que Rami Malek se llevó el Oscar al mejor actor, como también hubiera podido decir qué situaciones han sucedido en verdad y cuáles no.

Precisamente porque conocía muy bien la vida de Mercury, el cantante de 'Candle in the Wind' ha evitado visionar 'Bohemian Rhapsody'. "No he podido verla. No pude porque estuve muy cerca de Freddie. He visto fragmentos y creo que Rami Malek está fantástico, pero al ser un gran amigo de Freddie, no me he sentido con fuerzas", reveló el artista a la versión británica de la revista GQ.

Dese el momento del estreno de 'Rocketman', el biopic que dirigió Dexter Fletcher sobre Elton John, hubo muchas comparaciones con 'Bohemian Rhapsody', especialmente porque fue Fletcher el que sustituyó a Bryan Singer cuando la 20th Century Fox le despidió.

Aunque no solo por eso, muchas de las escenas de ambas cintas hubieran podido funcionar a modo de crossover, al ser ambos cantantes muy cercanos y por coincidir en espacio y tiempo. No hay que olvidar que John Reid fue manager tanto de Queen como de Elton John, con quien además tuvo una relación. El representante aparece interpretado por Aidan Gillen en 'Bohemian Rhapsody', mientras que Richard Madden fue Reid en 'Rocketman'.

LA GRAN DIFERENCIA ENTRE 'BOHEMIAN RHAPSODY' Y 'ROCKETMAN'

Teniendo en cuenta que fueron muy amigos, es lógico que Elton John no quiera revivir esos momentos tan cercanos, lo que indica que 'Bohemian Rhapsody', especialmente la actuación de Malek, le convencieron en los fragmentos que pudo ver.

El cantante también habló de una gran diferencia que hay entre el biopic de Freddie Mercury y el suyo. Mientras que 'Bohemian Rhapsody' tuvo una calificación PG-13 en Estados Unidos (para mayores de 13 años), mientras que 'Rocketman' tuva una R (restringido para menores de 17 años). Elton John quiso destacar que Paramount nunca presionó para hacer la cinta 'más familiar'.

"Tengo que decir que Paramount estuvo siempre de nuestro lado. Se habló de ponerle una calificación PG, pero dije que no podía contar mi vida así. Lo que pasó con 'Bohemian Rhapsody' fue que pudieron prolongarlo con la carrera de Queen y funcionó de manera brillante", dijo.

Contador