Publicado 10/03/2021 17:54CET

Elizabeth Banks dirigirá 'Cocaine Bear': La historia real de un oso que murió por sobredosis de cocaína

Elizabeth Banks dirigirá 'Cocaine Bear': La historia real de un oso que murió por sobredosis de cocaína
Elizabeth Banks dirigirá 'Cocaine Bear': La historia real de un oso que murió por sobredosis de cocaína - FAPA/DPA

   MADRID, 10 Mar. (CulturaOcio) -

   Elizabeth Banks tiene nuevo proyecto como directora. Se trata de 'Cocaine Bear', un filme que narrará la increíble pero cierta historia de un oso de más de 80 kilos que murió de sobredosis de cocaína durante una operación de narcotráfico. Chris Miller y Phil Lord, responsables de 'Spider-Man: Un nuevo universo', producirán la cinta.

   Según informa Variety, Banks ha firmado con Universal para dirigir 'Cocaine Bear', que se describe como "un thriller sobre el viaje de unos personajes inspirados en hechos reales que tuvieron lugar en Kentucky en 1985". La cinta también supondrá la reunión entre la actriz y cineasta con Miller y Lord, tras su participación en La LEGO película.

   Los detalles sobre la trama son desconocidos, pero Variety recoge la historia real del oso, que vio la luz en el The New York Times en diciembre de 1985. Según la publicación, el animal fue hallado por la Oficina de Investigaciones de Georgia, "entre 40 contenedores abiertos con rastros de cocaína". Según la autopsia, murió de sobredosis.

   "Aparentemente la cocaína fue lanzada desde un avión pilotado por Andrew Thornton, un narcotraficante convicto que murió el 11 de septiembre en Knoxville, Tennessee", explicaba The New York Times en 1985. "Llevaba una carga demasiado pesada como para lanzarse en paracaídas", añadía.

PABLO ESKOBEAR

   El paracaídas de Thornton se enredó tras el salto y acabó muriendo cerca de Knoxville. Cuando la policía examinó el bosque en busca de la droga, lo que encontraron fue 40 contenedores abiertos y el cadáver del animal.

   "Su estómago estaba lleno hasta los topes de cocaína. No hay ningún mamífero en el planeta que pueda sobrevivir a eso", llegó a explicar el médico forense que realizó la autopsia del oso.

   En el cuerpo del animal se encontraron grandes cantidades de droga, y se especula que consumió cerca de 40 kilos de la sustancia antes de caer desplomado.

   Desde entonces, el oso se ha convertido en toda una celebridad en Kentucky, dando lugar a todo tipo de teorías y leyendas urbanas e incluso se ha ganado el apodo cariñoso de Pablo EskoBear.

   Por el momento, no hay fecha prevista ni de estreno ni de rodaje para 'Cocaine Bear'.