La edición especial de Campeones, la mejor película en los Goya, incluirá el documental sobre sus protagonistas

Actualizado 04/02/2019 11:52:46 CET
Jesús Vidal en Campeones
MORENA FILMS / MOVISTAR+

MADRID, 4 Feb. (CulturaOcio) -

El próximo 22 de marzo llega, de la mano de Sony Pictures Home Entertainment España, la edición especial de Campeones, el filme de Javier Fesser encabezado por un grupo de actores no profesionales con discapacidad intelectual. Una película que, tras conquistar la taquilla española con 3,2 millones de espectadores, sumó un nuevo éxito en la 33º edición de los Goya.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España reconoció en la gala del pasado 2 de febrero esta historia de superación y visualización como la mejor película del año. Además, Campeones también recibió el Goya a la mejor canción y al mejor actor revelación.

Precisamente, Jesús Vidal, primer actor con discapacidad visual en recoger un 'cabezón', protagonizó uno de los momentos estelares de la ceremonia. El actor consiguió poner en pie a todos los asistentes con un sentido discurso, que arrancó recordando a "toda esa gente que me apoyó en mis inicios".

"Ha sido un verdadero reto interpretar a un personaje como Marín, ya que yo venia del teatro. El cine me ha enamorado y espero que este idilio siga muchos años más", afirmó Vidal, a quien le vinieron "a la cabeza tres palabras: inclusión, diversidad y visibilidad".

Para celebrar este reconocimiento, la compañía lanzará un pack especial que incluye el documental Ni distintos, ni diferentes: Campeones, dirigido por Álvaro Longoria, productor de Campeones. Un largometraje que ahonda en las vida real de los protagonistas.

La película protagonizada por Javier Gutiérrez sigue los pasos de Marco, un entrenador profesional de baloncesto en mitad de una crisis personal que, tras una decisión judicial, le lleva a hacerse cargo a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como una condena, se acaba convirtiendo en una lección de vida.

CONTENIDO EXTRA

El filme está disponible de forma individual en DVD y Blu-ray desde septiembre de 2018. La edición en DVD de Campeones incluye la película en definición estándar y, como contenido extra, el tráiler de cine y un teaser.

Por su parte, la edición Blu-Ray incluye los extras del DVD y
añade un making of dividido en varios capítulos:

· Cómo se hizo Campeones: chicos
· Cómo se hizo Campeones: Javier Gutiérrez
· Cómo se hizo Campeones: Javier Fesser
· Cómo se hizo Campeones: la película

Ambas ediciones están disponibles desde el 5 de septiembre en todos los puntos de venta físicos y online.