Eddie Murphy, premio Cecil B. DeMille en los Globos de Oro 2023

Eddie Murphy en la gala de los Globos de Oro de 2020
Eddie Murphy en la gala de los Globos de Oro de 2020 - CONTACTO
Actualizado: martes, 10 enero 2023 16:36

   MADRID, 15 Dic. (CulturaOcio) -

   El 10 de enero de 2023 tendrá lugar la gala de los Globos de Oro. Uno de los galardonados de la 80. edición será Eddie Murphy, que recibirá el premio honorífico Cecil B. DeMille en reconocimiento a toda su carrera.

   "Es un honor entregar el premio Cecil B. DeMille de este año al icónico y muy querido Eddie Murphy. Estamos encantados de celebrar el impacto en el cine y la televisión que ha tenido su carrera, delante y detrás de las cámaras, a lo largo de décadas", ha declarado Helen Hoehne, presidenta de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

   Murphy formó parte del reparto de Saturday Night Live entre 1980 y 1984. Debutó en la gran pantalla en 1982 en Límite: 48 horas y consolidó su carrera gracias a sagas de comedia como Superdetective en Hollywood, El príncipe de Zamunda, El profesor chiflado o Dr. Dolittle. El intérprete se llevó en 2007 el Globo de Oro a mejor actor de reparto por su papel en Dreamgirls, además de haber optado a este galardón en otras cinco ocasiones. La cinta dirigida por Bill Condon también le valió una candidatura al Oscar.

   En 2021 estrenó El rey de Zamunda y próximamente aparecerá en la cuarta entrega de la saga Superdetective en Hollywood; Triplets con Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito; Candy Cane Lane y You People.

   El premio Cecil B. DeMille reconoce cada año la trayectoria de una personalidad destacada de la industria cinematográfica. Jane Fonda, Tom Hanks, Meryl Streep, Denzel Washington, George Clooney, Jodie Foster o Robert De Niro son algunas de las estrellas que lo han ganado anteriormente.

   La ceremonia de entrega de la 80. edición de los Globos de Oro tendrá lugar el próximo 10 de enero en su escenario habitual, el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, y estará conducida por el cómico Jerrod Carmichael. Unos premios que volverán a ser retransmitidos en directo por televisión y que buscan recuperar el prestigio perdido tras las polémicas sobre prácticas de corrupción y tráfico de influencias que han salpicado su organización en los últimos años y que hicieron que algunas de las grandes estrellas de Hollywood renegaran públicamente de los galardones.

   'Almas en pena de Inisherin', la comedia ambientada en una remota isla frente a la costa oeste de Irlanda escrita y dirigida por Martin McDonagh, lidera las nominaciones en la 80. edición de los Globos de Oro con ocho candidaturas. En el apartado televisivo, la comedia 'Colegio Abbott' con cinco nominaciones parte como máxima favorita.