Dwayne Johnson explica la escena post-créditos de Black Adam y por qué es clave para el Universo DC

Dwayne Johnson explica la escena post-créditos de Black Adam y por qué es clave para el Universo DC
Dwayne Johnson explica la escena post-créditos de Black Adam y por qué es clave para el Universo DC - WARNER BROS.
Publicado: sábado, 22 octubre 2022 16:13

   MADRID, 22 Oct. (CulturaOcio) -

   Black Adam ya ha aterrizado en los cines dispuesto a machacar la taquilla. El poderoso anti-héroe encarnado por Dwayne Johnson tiene como objetivo no solo llenar las salas, sino también iniciar una nueva en el universo DC. Un empeño en el que, tal y como confirmó el propio actor, la escena post-créditos de la película es fundamental.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Y es que, tal y como ha confirmado en varias ocasiones el propio protagonista antes incluso del estreno del filme, la secuencia extra que aparece durante los títulos de crédito de Black Adam cuenta con un gran regalo para los fans: el regreso nada más y nada menos de Henry Cavill como Superman.

   Así, después de haber luchado con la Sociedad de la Justicia (Hawkman, Doctor Destino, Atom Smasher y Cyclone) y después junto a ellos para derrotar a su enemigo, Sabbac, y devolver la libertad al pueblo de Kahndaq, Black Adam se queda en su hogar de dónde Amanda Waller le prohíbe salir... si no quiere que mande a alguien de otro mundo para detenerle.

   Y ese alguien, el único capaz de neutralizar a Black Adam, no es otro que Kal-El, que de nuevo con el rostro de Henry Cavill, emerge de una nube de humo para decirle a Teth Adam que tiene que "hablar". Así, el enfrentamiento entre los dos colosos de DC está servido... una batalla que supondrá un antes y un después en la macrofranquicia y por la que Johnson ha luchado muy duro durante muchos años.

   "Luchamos durante quince años para hacer la película de 'Black Adam' y luchamos durante seis años para que Henry Cavill volviera como Superman", aseguró Dwayne Johnson en una entrevista concedida a CulturaOcio.com en la que recordó cómo tras años de "negativas" reunió a todos los productores y estudios implicados en el proyecto y les dio una suerte de ultimátum.

   "Yo les decía: 'Los fans, escuchad a los fans'. Si nuestro objetivo es comenzar una nueva era en el Universo DC, con nuevas narrativas y personajes que convergen... si queremos hacer eso, no podemos hacerlo sin Superman. Tiene que volver, es así de simple. Y no acepté un 'no' por respuesta", relató entusiasmado Johnson remarcando así su total compromiso personal con una franquicia de la que está dispuesto a tomar las riendas con el objetivo de dar al público exatamente lo que pide.

   "Lo más importante es que tienes que escuchar a los fans. Siempre. Antes del cine yo me dedicaba a la lucha libre, a romper huesos, pero ya entonces escuchaba lo que quería el público. Esos seis años de lucha, traer a Henry Cavill de vuelta al final de la película, son un reflejo de hacer lo más importante que podemos hacer como cineastas, como personas dedicadas al cine, que es escuchar lo que quiere el público", sentenció.

   Y hasta tal punto funcionó la presión de Johnson sobre los responsables del DCEU que Warner Bros. ya ha confirmado que está en marcha una secuela de Man of Steel con Cavill como protagonista. Una decisión que asegura el futuro del actor como Superman después de que el estudio decidiera prescindir de él en las dos últimas ocasiones que el personaje apareció en pantalla: en el cine en un cameo en la escena post-créditos de Shazam y en el último capítulo de Peacemaker, la serie de HBO Max protagonizada por John Cena. En ambos casos Warner optó por no contar con Cavill y no mostrar el rostro de Kal-El en pantalla.