Actualizado 02/06/2016 15:39

Duncan Jones (Warcraft: El Origen): "En estos tiempos caóticos, la fantasía es una vía de escape"

Duncan Jones
CULTURAOCIO

   LOS ÁNGELES, 1 Jun. (CulturaOcio - Raquel Laguna)

   Duncan Jones dirige Warcraft: El origen, adaptación cinematográfica del popular videojuego Warcraft. Una espectacular película de aventuras que llega a los cines de España este viernes 3 de junio.

   CulturaOcio.com entrevistó al director en Los Ángeles. Duncan reconoce que hacer este filme supuso no pocos desafíos visuales y técnicos. "A nivel técnico, el mayor reto fue conseguir que todos los personajes se sientieran reales de cara al público. Lo más difícil de hacer una película basada en un videojuego es atraer a quien nunca lo ha jugado", señala.

   El hijo de David Bowie confiesa que, desde niño, es un fanático de los videojuegos. "Viajaba mucho de pequeño, así que los podía llevar conmigo a cualquier lugar y siempre me hacían sentir que podía trasladarme a donde quisiera", nos cuenta.

   ¿Y por qué hay esta fascinación a nivel mundial por las sagas fantásticas? En opinión de Duncan Jones, esto tiene mucho que ver con el estado del mundo actual. "Vivimos tiempos complicados y caóticos, y creo que la fantasía es una oportunidad de escapar y trasladarnos a un mundo más simple. Es algo que nos atrae", afirma rotundo.

Cargando el vídeo....

   El director está muy satisfecho con el reparto final del filme y asegura que le gustaría involucrarse en un total de tres películas de Warcraft.

   En Warcraft: El origen, el pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar.

   La épica cinta de fantasía está protagonizada por Travis Fimmel (Vikingos) como Sir Anduin Lothar; Toby Kebbel(4 Fantásticos) como Durotan, el personaje principal de los Orcos; Robert Kazinsky (Pacific Rim) en el papel de Orgrim Doomhammer; Ben Foster (El único superviviente) como Medivh; Paula Patton (Misión Imposible: Protocolo Fantasma) como Garona; y Dominic Cooper (Need for Speed) como el rey Llane Wrynn.