Dumbo será real y ya tiene guionista

Actualizado 09/07/2014 14:38:05 CET
Dumbo en la película de Disney
Foto: DISNEY

MADRID, 9 Jul. (CulturaOcio) -

   Dumbo, el famoso elefantito que podía volar, volverá a la vida en una película de imagen real, de la mano de Disney. La cinta ya tiene guionista, Ehren Kruger, uno de los escritores de la saga Transformers.

   El hecho de transformar el dibujo en un elefante real no será un problema para la productora, que puede mezclar imágenes de animales reales con otras de animación CGI. Hacer al paquidermo de manera digital será importante, especialmente en las escenas en las que alza el vuelo.

   La historia, producida por Justin Springer (Tron: Legacy, Oblivion), será parecida a la de la cinta de dibujos animados, con el añadido de una historia paralela a la del elefante sobre una familia humana.

   Dumbo es uno de los clásicos de dibujos animados más cortos de Disney, con tan solo 64 minutos de duración, aunque también una de las historias mas emocionales de la compañía. Cuenta la historia de un elefante de circo al que separan de su madre.

   El pequeño animal sufre burlas continuas por tener las orejas muy grandes. Este problema se convertirá en una bendición cuando un ratón le aconseje volar usándolas como alas, con ayuda de la magia.

   Transformar películas de dibujos animados en imagen real es una estrategia que le ha ido muy bien a Disney, tras los 630 millones recaudados hasta ahora con Maléfica, o los 1.000 millones de Alicia en el País de las Maravillas, con Johnny Depp.

Para leer más