Downey Jr. podría no actuar en Iron Man 4 (si la hay)

Actualizado 12/04/2013 17:07:17 CET
Ironman 3
Foto: MARVEL

El playboy millonario Tony Stark se alista para su tercera aventura en pantalla grande. Las primeras escenas e información de la esperada secuela de Iron Man ya circulan por la web mostrando lo que será la tercera entrega del famoso e icónico superhéroe de Marvel.

   Robert Downey Jr. encarna, nuevamente, al industrial brillante, millonario y playboy Tony Stark (Ironman), pero esta vez se enfrentará a un nuevo enemigo que no conoce límites. El 26 de abril, fecha de estreno en España y en Latinoamérica, Iron Man se embarcará en una nueva aventura que será protagonizada también por Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale, Jon Favreau y Ben Kingsley.

   Según medios del espectáculo ésta podría ser la última aparición de Robert Downey Jr. como Tony Stark. Esto ha hecho que ya se empieza a especular cuál será el futuro de la saga, ya que aseguran que el contrato que tiene el actor con Marvel finalizará el día del estreno de la misma.

   La revista londinense Empire preguntó al actor sobre este asunto y el actor contestó: "Tengo la sensación de que la primera vez que interpreté a Tony fue la mejor de todas, lo siento. Mi situación ahora mismo es la siguiente: ¿cómo mantengo al personaje? No soy estúpido, me gusta ponerme en su piel, adoro a la compañía, al personaje y la vertiente económica. No me he vuelto demasiado selecto".

   Frente a esta respuesta, Kevin Feige, responsable de Marvel, ya busca alternativas en el caso de tener que prescindir de Downey Jr., aunque Feige ya ha manifestado que le gustaría seguir trabajando con Downey. "Pero si llega el momento, y sigo al frente de la compañía, no creo que le llevemos a Afganistán de nuevo y le dejemos allí malherido. Creo que tomaremos una ruta parecida a la de James Bond", ha dicho.

   El actor se ha tomado con mucha humildad esta declaración y aseguró que "podría ser una de las mejores cosas que me sucedan. A veces es necesario que te destrocen el ego". Además se refirió a su público: "Me tomo muy en serio a la audiencia y no me gusta ver a actores haciendo películas cuando el público ya no quiere verlas. No quiero abusar de su cariño". 

Con estas declaraciones favorables entre Feige y Downey Jr., a los fanáticos del famoso superhéroe no les queda más que esperar a ver si se seguirán con las aventuras de Tony Stark en la piel de Downey Jr. o tendrán que hacerse a la idea de ver otro rostro que encarne a Iron Man.

¿Sabías que...

...Ben Kingsley seguramente interpretará al Mandarín?

...el que pilotará la armadura de Iron Patrior será Rhodes?

...Disney planea hacer una versión China de Iron Man 3 y el actor Wang Xueqi aparecerá en ambas versiones?

...existe un cómic preliminar de Iron man 3 en la que se explica por qué Rhodes no estuvo en Los Vengadores?