Publicado 27/05/2020 12:02:25 +02:00CET

Doug Liman dirigirá la película en el espacio protagonizada por Tom Cruise

Doug Liman y Tom Cruise
Doug Liman y Tom Cruise - GETTY

   MADRID, 27 May. (CulturaOcio) -

   Tras el anuncio de que Tom Cruise se había unido a Elon Musk y la NASA para rodar la primera película en el espacio, ya se conoce quién dirigirá el proyecto. Doug Liman será el encargado de ponerse tras las cámaras en esta producción pionera.

   Así lo asegura Deadline, que además apunta que el realizador estaba involucrado desde el principio e incluso ya ha escrito un primer borrador del guion. Por el momento no hay detalles sobre la trama. Tal como señala la publicación. Cruise y Liman "son colaboradores y amigos, ambos son pilotos y están unidos por su espíritu aventurero".

Actor y director ya rodaron juntos Barry Seal: El traficante, un thriller sobre narcotráfico estrenado en 2017 y la cinta de ciencia ficción Al filo del mañana que vio la luz en 2014.

   Antes de su incursión en el espacio, el intérprete tendrá que terminar de grabar las entregas séptima y octava de la franquicia Misión Imposible. El rodaje ha sido aplazado debido a la pandemia de coronavirus, lo que ha provocado un retraso de varios meses en sus fechas de lanzamiento.

   Cruise ya estuvo cerca de protagonizar una película en el espacio dirigida por James Cameron, pero dicho proyecto nunca salió adelante. Aunque por el momento su sueño de ir al espacio no ha sido posible, el actor sí está acostumbrado a rodar secuencias de alto riesgo y no ha dudado en aprender a pilotar un helicóptero o hacer un salto HALO (High Altitude, Low Open) real delante de las cámaras. En el rodaje de Misión imposible: Fallout tuvo que grabar una escena en la que su personaje saltaba entre dos edificios, momento en que sufrió una caída y se rompió el tobillo.

   Cruise encarnará de nuevo a Ethan Hunt en Misión: Imposible 7, que contará también con Simon Pegg, Rebecca Ferguson y Vanessa Kirby, así como Henry Czerny de la película original de 1996. Las nuevas incorporaciones al reparto incluyen a Nicolas Hoult, Hayley Atwell, Pom Klementieff y Shea Whigham.