Publicado 04/06/2021 15:32CET

Donnie Yen acompañará a Keanu Reeves en John Wick 4

Archivo - Donnie Yen en Rogue One: Una historia de Star Wars
Archivo - Donnie Yen en Rogue One: Una historia de Star Wars - LUCASFILM - Archivo

   MADRID, 4 Jun. (CulturaOcio) -

   John Wick 4 ha fichado a una nueva estrella del cine de acción. Se trata de Donnie Yen, intérprete conocido por sus papeles en Rogue One: Una historia de Star Wars y en la saga de culto Ip Man, se ha unido al reparto encabezado por Keanu Reeves.

   Según Deadline, "Yen interpretará a un viejo amigo del sicario protagonista interpretado por Reeves, John Wick, quien comparte su misma historia y muchos de sus enemigos". "Tenemos mucha suerte de que Donnie Yen se una a la franquicia. Estoy deseando trabajar con él en este nuevo y emocionante proyecto", dijo el director Chad Stahelski en un comunicado. Junto a Reeves y Yen, completa el reparto Rina Sawayama.

   "Donnie Yen aportará una energía vibrante y poderosa a la franquicia. Estábamos decididos a incorporarlo a John Wick 4 y estamos encantados de tener la oportunidad de tener un talento tan importante para colaborar con Keanu", añadió Basil Iwanyk, productor del largometraje.

   Yen es conocido por su estilo único de combate en la gran pantalla. Encarnó a Chirrut Îmwe en Rogue One: Una historia de Star Wars, asi cómo a Ip Man en la saga que lleva el mismo nombre. Recientemente también apareció en el remake de acción real de Mulán en el rol del comandante Tung. Su filmografía incluye otras producciones como Blade II, Los rebeldes de Shanghai con Jackie Chan y Owen Wilson o xXx: Reactivated con Vin Diesel.

   Escrita por Shay Hatten y Michael Finch, John Wick: Chapter 4 está producida por Erica Lee, Louise Rosner, Iwanyk, Stahelski, y Reeves. El proyecto comienza la producción este verano y el rodaje tendrá lugar en diversas localizaciones como Francia, Alemania y Japón.

Para leer más