Actualizado 27/02/2020 11:12:12 +00:00 CET

Dominion: Un fan de Jurassic Park predijo el título de Jurassic World 3 hace un año

Imagen de Jurassic World: El reino caído
Imagen de Jurassic World: El reino caído - UNIVERSAL

   MADRID, 27 Feb. (CulturaOcio) -

   Son muchas las personas que, a lo largo de la historia, se han jactado de sus dotes de adivinación. Pero pocos pueden demostrarlo. Sin embargo, un gran fan de Jurassic Park supo cuál iba a ser el título de Jurassic World 3 en 2019, y ahora que oficialmente la película se llama Dominion, puede demostrarlo.

   Ésta misma semana el director Colin Trevorrow publicó en Twitter una imagen de la claqueta de Jurassic World 3, indicando el inicio de rodaje. En el objeto, se podía leer también el título oficial del filme, Dominion, un término que hace referencia al intento del hombre por controlar la naturaleza. Pero el twittero Nathan Sizemore ya advirtió que la cinta de Trevorrow se llamaría así… hace casi un año.

   “JURASSIC WORLD: DOMINION – El año es 2021”, escribió en un tuit fechado el 9 de marzo de 2019. “Un multimillonario ruso compra los Toronto Raptors y llena el equipo de velocirraptos reales. Su sorprendente temporada invicta termina en una derrota en las finales”, añadió el autor del tuit en una broma para los amantes del baloncesto.

   ¿Magia, filtraciones, adivinación? En realidad, parece una mera coincidencia que el autor del tuit usase ese nombre, pero eso no le quita valor al hecho de que lo adivinó con un año de antelación. Y por supuesto, los Toronto Raptors no tendrán nada que ver en la próxima entrega de la franquicia, que promete ser la más espectacular hasta la fecha, y que se centrará en cómo los humanos tienen que aprender a convivir con los dinosaurios ahora que están en libertad.

   "Jurassic World do · min · ion / d?'miny?n / 1. Soberanía o control”, escribió el actor Chris Pratt en una publicación de Instagram para celebrar el inicio de rodaje de la cinta. ”Intento del hombre de establecer su dominio sobre la naturaleza. #JurassicWorldDominion. Agárrense los traseros”.

   Aunque el título podría parecer casual, en realidad da importantes pistas sobre el argumento. Por un lado, el eje central de la película será la difícil convivencia entre humanos y dinosaurios ahora que éstos campan a sus anchas por todo el mundo. Pero, por otro lado, también parece hacer referencia al primer parque de Jurassic Park y al sueño de John Hammond, con el que empezó todo.

“LA VIDA SIEMPRE SE ABRE CAMINO”

   En última instancia, el sueño de Hammond de crear un parque temático con dinosaurios es en realidad una forma de materializar su idea de la hegemonía del hombre frente a la naturaleza. Por supuesto todo salió mal, ya que “la vida siempre se abre camino”, tal y como dijo el doctor Iam Malcom, y han demostrado las diferentes entregas de la franquicia. Tanto es así que ahora la humanidad se encuentra en un punto crítico, con Isla Nublar destruida por un volcán y los saurios supervivientes campando a sus anchas por las ciudades.

   Anteriormente, Pratt ya comparó la película con Vengadores: Endgame, en la que también participó, haciendo alusión a que Dominion será una mega reunión de todos los personajes de la franquicia, incluyendo al trío principal formado por Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill, que no han vuelto a coincidir en pantalla desde aquella primera película de 1993. ¿Será suficiente para evitar que los gigantescos reptiles dominen la Tierra?

   Jurassic World 3: Dominion llegará a los cines el 11 de junio de 2021.