Actualizado 30/07/2013 13:02 CET

Un documental repasará la vida de Stephen Hawking

Stephen Hawking estrena documental
JOHN PHILLIPS/GUETTY

Un documental repasará la vida de Stephen Hawking. En la cinta, el protagonista hablará sobre su enfermedad y del momento más oscuro de su vida: cuando estuvo a punto de fallecer en un hospital de Suiza.

Así lo ha revelado el periódico británico 'The Sunday Times', que afirma que el estreno del documental 'Hawking' coincidiría con la publicación de su biografía.

El largometraje hablará de sus dos matrimonios y contendrá declaraciones de su hermana, además de recibir la colaboración de una de sus exmujeres (Jane). No obstante, se centrará principalmente en una de las experiencias más oscuras de la vida del científico

ocurrida en 1985 en Suiza.

Hawking, que padece desde hace años esclerosis lateral amiótica, se encontraba escribiendo su gran éxito mundial 'Breve Historia del Tiempo', cuando enfermó de neumonía.

El aclamado físico estuvo en un estado tan grave, que debía estar conectado a una máquina para sobrevivir, por lo que los médicos le sugirieron a su primera esposa desconectarlo.

"Fue algo muy serio, estuve en un coma inducido por las medicinas y con una máquina de soporte vital", ha explicado Hawking y ha añadido: "Los médicos pensaron que era demasiado y le ofrecieron a Jane apagar la máquina".

Jane Hawking estaba de camino a Ginebra cuando se enteró del terrible estado de su compañero de 20 años de matrimonio. A pesar de las recomendaciones de los especialistas, ella se negó a acabar con su vida y decidió trasladarlo a Cambridge (Inglaterra).

Tras largas semanas de recuperación, que el cosmólogo califica como "los momentos más oscuros" de su vida, Hawking se recuperó, aunque perdió su capacidad de hablar.

Esta cinta se une a 'El Universo de Stephen Hawking' ('Into The Universe with Stephen Hawking'), una miniserie también documental que se estrenó en 2010 y en la que el experto hablaba sobre sus teorías con la ayuda de imágenes generadas por ordenador.

Aquí tienes el primer capítulo de 'El universo de Stephen Hawking':

http://www.youtube.com/watch?v=pcAjUaKePjs