Doctor Extraño: McConaughey, Gyllenhaal y McGregor, nuevos candidatos

Actualizado 15/10/2014 13:37:24 CET
Jake Gyllenhaal, Matthew McConaughey, Ewan McGregor
Foto: DIMITRIOS KAMBOURIS

MADRID, 15 Oct. (CulturaOcio) -

   Al Doctor Extraño de Marvel no dejan de salirle posibles candidatos para protagonizar su esperada película. En esta ocasión, los nombres que se unen a la lista son los de Ewan McGregor, Jake Gyllenhaal, y el del oscarizado Matthew McConaughey.

   Desde Variety afirman que Gyllenhall 'estaría interesado' en el papel. Sin embargo, McConaughey podría tener problemas de calendario al ser un actor muy solicitado, algo que no frena al estudio a la hora de una aproximación a este, según informan en el portal... donde apuntan también al actor de Star Wars VII, Oscar Isaac.

   Con respecto a McGregor, el rumor viene desde Badass Digest donde, según una fuente del portal, afirman que Marvel está 'observando de cerca' al actor, y lo consideran como una seria posibilidad.

   Estos nuevos candidatos responden a un nuevo tipo de estrategia de Marvel, que buscaría a un gran y conocido actor para interpretar al Doctor Extraño, al contrario que con otros personajes como Thor o el Capitán América donde los intérpretes no gozaban de la popularidad de estos candidatos. Una lista que anteriormente ya incluía a otros primeros espadas de Hollywood como Jared Leto, Ethan Hawke, Keanu Reeves y Joaquin Phoenix.

POR AHORA, FECHA Y DIRECTOR

   El director de Doctor Extraño será Scott Derrickson, (Ultimátum a la Tierra), con un guión escrito por Jon Spaihts (Prometheus). La película se estrenará 8 de julio de 2016 y su rodaje se llevaría a cabo en el Reino Unido. De esta forma, Marvel ocuparía una de las fechas pendientes de su futuro plan de películas.

   El Doctor Extraño (Stephen Strange) debutó en los comics de Marvel en 1963. Se trata de un cirujano que gana poderes místicos tras un terrible accidente. De esta forma, se convierte en un hechicero supremo que combate a las amenazas y villanos que tratan de usar la magia para hacer el mal en su mundo.

   A McConaughey lo veremos el 7 de noviembre en Interstellar, el nuevo gran proyecto de Christopher Nolan. Gyllenhall, por su parte, protagoniza Nightcrawler, aún sin fecha española pero que llegará a los cines estadounidenses el 31 de octubre. McGregor estará en Son of a Gun, película aún sin fecha de estreno española ni estadounidense, pero que llegará a Australia este mes.

Para leer más