Disney y sus fans lloran la muerte de Cameron Boyce: "Su alegría vivirá en nuestros corazones para siempre"

Actualizado 08/07/2019 10:19:06 CET

Cameron Boyce durante la pasada edición del WE Day en California

GETTY IMAGES

MADRID, 8 Jul. (CulturaOcio) -

El inesperado fallecimiento de Cameron Boyce, el jovencísimo actor de la factoría Disney, ha desgarrado a numerosos compañeros que compartieron trabajo con el intérprete, de tan sólo veinte años. Boyce murió por una convulsión mientras dormía, a causa de una enfermedad que le fue diagnosticada recientemente.

En primer lugar, el padre del joven actor, agradeció las palabras de apoyo de todo el mundo, señalando que ese cariño "ayuda a reducir el dolor de la pesadilla" que su familia está viviendo.

Adam Sandler, que compartió reparto con el actor en películas como Niños grandes 2, dijo de Boyce que era "el chico más amable, talentoso y decente" que conocía. Sandler y el joven intérprete fueron padre e hijo en la cinta.

Salma Hayek, también compañera de elenco de Boyce y Sandler como madre del primero, dio sus condolencias a la familia del actor. "Su alegría vivirá en nuestros corazones para siempre", indicó.

También tuvo palabras para el actor y su familia Robert Iger, CEO de Walt Disney. "Fue amigo de muchos, y nos llenó con tanto talento, corazón y vitalidad", dijo el ejecutivo de la Casa del Ratón.

Sus compañeros de reparto en Jessie, una de las primeras producciones en las que Boyce participó, se han sumado al luto generalizado. Es el caso de Skai Jackson, hermana del actor en la ficción, que agradeció al fallecido por "ser el hermano mayor" que nunca tuvo. "Mi corazón siempre estará roto", comentó en una publicación en su cuenta de Instagram.

Peyton List, otra de las actrices de la serie de Disney Channel, dijo que apenas podía "ver" después de "llorar tanto" tras la muerte de su compañero. "Me enseñó a repartir amor y cariño más que cualquier otra persona en toda mi vida", indicó, visiblemente dolida.

Ver esta publicación en Instagram

heartbroken

Una publicación compartida de PeytonList (@peytonlist) el

Kevin Chambers, también del reparto de Jessie, señaló que el actor "iluminaba cualquier habitación a la que entraba". "Era un actor de un talento extraordinario, un defensor desinteresado y caritativo, así como un amigo leal".

El que también fuera su padre en la serie de Disney Channel, Charles Esten, indicó estar "devastado" tras el repentino fallecimiento de Boyce. "Cameron siempre estaba lleno de amabilidad, humildad, gracia natural y buen humor", comentó el actor, que también trasladó sus condolencias a la familia: "Vuestro Cameron fue una bendición para nosotros y tantos otros en este mundo".

El joven intérprete encarnaba al hijo de Úrsula en The Descendants, la trilogía de películas para televisión sobre villanos Disney. El director de los tres filmes, Kenny Ortega, comentó que el actor "ya era un ángel en vida". "Que el amor y la luz que diste a lo largo de tu vida te eleven volando hacia los cielos", comentó el realizador.

Son también muchos los fans que se han hecho eco de la triste noticia para transmitir su desgarro tras la muerte de Boyce. "Tenía toda su vida por delante... y ahora no está", señaló una fan en Twitter. "Fue parte de mi juventud", indicó otro seguidor en la red social.

Otro usuario rescató la última entrevista que el actor realizó, en la que el joven decía que "quería hacer del mundo un lugar mejor". Además de su carrera interpretativa, Boyce dedicó parte de sus esfuerzos a entidades benéficas.

El actor fue galardonado con el premio Pioneering Spirit Award en la Thirst Gala del año pasado, patrocinada por el Proyecto Thirst, una organización sin ánimo de lucro por la que Boyce recaudó hasta 30.000€ para construir pozos de agua potable en el país de Suazilandia, África.

Contador

Para leer más