Disney distribuirá las futuras entregas de 'Indiana Jones'

Actualizado 08/12/2013 13:59:12 CET
Escena indiana jones
Foto: COLLIDER Ampliar foto

Tras la compra de Lucasfilm por parte de Walt Disney Pictures el pasado año, todos los focos han estado centrados en especular acerca de cómo trataría el nuevo estudio la saga 'Star Wars', pero, ¿qué pasa con 'Indiana Jones', la otra gran franquicia de la antigua empresa de George Lucas?

Según informa Deadline, Disney y Paramount Pictures han anunciado que han llegado a un acuerdo para las nuevas cintas de la saga. De esta forma, Disney adquiere los derechos de marketing y distribución de las futuras películas mientras que Paramount seguirá siendo la responsable de la distribución de las cuatro primeras entregas, además de recibir una participación financiera en las futuras ediciones de 'Indiana Jones' que sean producidas y estrenadas.

Tras este acuerdo, ambos estudios tratarán de rentabilizar al máximo su participación como propietarios de la saga del arqueólogo más famoso del mundo que siempre ha supuesto grandes éxitos de taquilla. La firma, además, supone un nuevo paso de Disney en su intención de convertirse en un gran imperio cinematográfico, que ya cuenta, entre otros, con los derechos sobre gran parte de los personajes de Marvel y la saga 'Star Wars'.

'INDIANA JONES 5'

Respecto a la próxima entrega, 'Indiana Jones 5', lo último que George Lucas declaró fue: "A estas alturas ya podemos decir que sabemos de qué tratará la historia, pero todavía nos falta encontrar un personaje que encaje en el escenario en el que estamos trabajando".

Si a eso se suma la intención que Harrison Ford ha mostrado en más de una ocasión por volver a interpretar al arqueólogo, parece que la vuelta a la gran pantalla de Indiana Jones se producirá pronto.

Para leer más