Publicado 15/04/2020 10:33CET

Disney+ censura el desnudo de Daryl Hannah en Un, dos, tres... Splash con una imposible melena CGI

Un, dos, tres... Splash
Un, dos, tres... Splash - TOUCHSTONE PICTURES

   MADRID, 15 Abr. (CulturaOcio) -

   Un, dos, tres... Splash, está disponible en Disney+... pero con alguos cambios realmente llamativos. La cinta protagonizada por Tom Hanks y Daryl Hannah ha sido víctima de la censura, que ha modificado una de sus escenas más icónicas.

   En el filme de Ron Howard, Hannah da vida a una sirena que se enamora de un humano y aparece semidesnuda en algunas tomas del filme. Parece que Disney ha querido acabar con estas imágenes, pero el resultado de una de ellas ha sido de lo más comentado. En dicha secuencia se puede ver a la actriz corriendo hacia el mar y dejando su trasero al descubierto. El servicio de streaming ha decidido "solucionar" este desnudo ocultando las nalgas de la intérprete con una melena hecha por CGI.

   La intención era alargar visualmente el cabello de la actriz pero el resultado no ha convencido a los fans, que consideran que la modificación parece más bien una mata de pelo al más puro estilo Cats. "Disney+ no quería culos en su plataforma, así que editaron Un, dos, tres... Splash con pelo digital", escribió una usuaria en Twitter junto a la escena en cuestión.

   En otra de las secuencias en las que la actriz muestra su trasero, la opción de Disney es ampliar la imagen para dejar fuera de plano las nalgas desnudas de Daryl Hannah.

   Las respuestas de los fans no se hicieron esperar. "Es peor que el bigote de Henry Cavill", dicen algunos mientras que otros se lo toman con humor y afirman que "las sirenas tienen culos peludos".

   La película dirigida por Ron Howard fue nominada al Oscar al mejor guion original, así como al Globo de Oro a la mejor película en la categoría de comedia o musical.

Para leer más