Publicado 06/05/2020 20:17:32 +02:00CET

Disney aún no sabe cuándo empezarán los rodajes de Marvel y no descarta estrenar más películas en streaming

Las seis nuevas películas Marvel tras Vengadores: Endgame
Las seis nuevas películas Marvel tras Vengadores: Endgame - MARVEL STUDIOS - Archivo

   MADRID, 6 May. (CulturaOcio) -

   Desde que se inició la crisis del coronavirus, los grandes rodajes y producciones se vieron obligados parar en seco hasta que la pandemia esté controlad. Un cierre que, por supuesto, incluye los próximos estrenos de Marvel. Y parece que Disney aún no tiene previsiones de cuándo Thor: Love and Thunder, Shang-Chi y otros proyectos volverán a iniciarse.

   La crisis del COVID-19 podría alargarse más de lo esperado, y hasta que no haya la seguridad total de que la población no corre riesgo, las filmaciones están suspendidas. Disney ha hecho una previsión de las ganancias para el próximo trimestre, y las noticias no son esperanzadoras, ya que por el momento no hay fecha de regreso al rodaje para los filmes basados en los superhéroes Marvel.

   Bob Chapek, el nuevo CEO de Disney, dijo en un comunicado que "no hay previsiones" sobre la puesta en marcha de cintas como Thor: Love and Thunder o Shang-Chi y La leyenda de los Diez Anillos, dos de los rodajes que están en suspensión, pero agregó que "serán muy responsables en términos de mascarillas... cuando procedamos".

ESTRENOS CASO A CASO

   En cuanto a los estrenos en cines, Chapek se ha mostrado un poco más optimista, confiando en que pronto vuelvan a abrir las salas. Eso sí, aunque asegura que en la compañía "creen mucho en la experiencia del cine para lanzar películas de gran éxito", como Viuda Negra o Mulan, no son ajenos a la nueva realidad y el "cambio en las dinámicas de consumo" que supone.

   Un cambio que puede extenderse más allá del confinamiento y que podría conllevar a su vez "cambios en la estrategia general" del estudio que, según anunció Chapek, evalurará "caso a caso" de forma individualizada, si la película se estrena en cines o directamente en el mercado digital de video bajo demanda. Disney ya decidió estrenar directamente en Disney+ 'Artemis Fowl', el filme basado en la novela de Eoin Colfer dirigido por Kenneth Branagh cuyo lanzamiento, antes de la pandemia, estaba previsto en cines.

   Por el momento el próximo estreno que La Casa del Ratón tiene programado es el de la adaptación de imagen real de Mulán, previsto para el 24 de julio, aunque esto actualmente parece poco probable dada la actual situación. Ya que, en el caso de que las salas vuelvan a abrir sus puertas, el público tardará un tiempo en sentir la seguridad suficiente para regresar a los cines.

Contador

Para leer más