El director de los Gremlins se desvincula de su nueva secuela

Actualizado 04/09/2014 14:40:08 CET
Gremlins
Foto: WARNER BROS.

MADRID, 4 Sep. (CulturaOcio) -

   Joe Dante, el director de las dos películas de los Gremlins, se ha desvinculado de la futura secuela de la saga que prepara Warner, al mismo tiempo que ha hablado de las complicaciones de hacer una nueva cinta de los monstruitos.

   "No estoy envuelto en ella", declaraba Dante de forma tajante al portal The Playlist. Para el director, hacer una película de Gremlins hoy en día no es nada sencillo debido a su propiedad conjunta entre Warner Bros. y Amblin (de Steven Spielberg): "Tienes que superar dos obstáculos para que aprueben tus ideas", aseguró.

   Dante ya sabe de primera mano que este tipo de problema se ha dado con "gente que tenía ideas para una secuela de Gremlins, sin conseguir que ni una saliese adelante".

   Sin embargo, también es de su conocimiento que "están escribiendo un guión", aunque no está seguro de que sus escritores vayan a entender el espíritu de la primera cinta de 1984, la cual "no gustó en Warner hasta que empezó a hacer dinero".

   Cuando se empezó a desarrollar la secuela de 1990 "no entendieron qué habíamos hecho para que la primera triunfase, así que me ficharon de nuevo para arreglar las cosas". Nadie en Warner sabía qué hacer con aquella cinta, así que "será muy interesante ver el resultado final", declaró el director.

   La de los Gremlins es tan solo una más de las distintas sagas ochenteras que los estudios pretenden resucitar, ahora que está tan de moda hacer remakes o reboots de éxitos pasados -entre ellos, Loca academia de policía o Los Goonies.