¿En qué se diferenciará el Batman de Ben Affleck del de Christian Bale?

Actualizado 19/12/2015 18:37:44 CET

MADRID, 19 Dic. (CulturaOcio) -

   En Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, veremos a un Batman muy distinto al que interpretó Christian Bale en la Trilogía del Caballero Oscuro dirigada por Christopher Nolan.

   Solo han pasado cuatro años desde el estreno de El caballero oscuro: la leyenda renace. Con esta cinta, acababa la saga mejor aceptada por los fans. Por tanto, cuando en 2016 se estrene Batman v Superman, las comparaciones con la próxima cinta serán inevitables.

   En previsión a las críticas, Ben Affleck ha advertido en una entrevista con la revista francesa Studio Cine Live que los personajes serán distintos: "No quiero competir con otras interpretaciones ni imitarlas. Aquellas versiones pertenecen a otro universo. Christopher Nolan usó a Batman para contar una historia finita. Mi versión es diferente, pero permanece fiel a la mitología y los temas asociados a ella".

   El actor-director ha explicado que existen fuertes  diferencias entre los dos unviersos DC: "En el de Nolan no existen más superéroes. Aquí, como estamos trabajando junto a la Liga de la Justicia, hay un Superman y más criaturas. Esta situación genera una nueva realidad".

   Affleck ha insistido en que lea Trilogía del caballero oscuro seguía a Bruce Wayne durante su lucha contra el crimen en una Gotham City mucho más realista.

   En cambio, en El amanecer de la Justicia, Bruce Wayne lleva 20 luchando contra el mal y se ha batido con muchas amenazas (incluso con tipos vestidos como payasos). Su mundo cambiará por completo cuando interactúe con Superman, Wonder Woman y el resto del universo expandido DC.

   Por último, Ben Affleck ha señalado que su Batman es mucho más luminoso y no se centra tanto en lo dolorosa que es la vida, algo que el Cruzado Encapuchado de Bale logró a la perfección.

ESTRENO EN MARZO

   Habrá que esperar hasta el próximo 23 de marzo para ver Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, la película en la que asistiremos a la épica batalla entre los dos superhéroes más conocidos de DC.

   Junto a ellos estarán Gal Gadot, Jesse Eisenberg, Amy Adams, Laurence Fishburne como Perry White, Diane Lane que dará vida a Martha Kent y Jeremy Irons que se pondrá en la piel de Alfred. También se espera la aparición, aunque en forma testimonial, de Jason Momoa (Aquaman).

   Según reza la sinopsis oficial de Batman v Superman, ofrecida por Warner Bros., "ante el temor de que las acciones de un superhéroe que es casi como un dios, estén fuera de control, el poderoso y venerado vigilante de Gotham se enfrenta al actual y más venerado salvador de Metrópolis, mientras el mundo lucha para decidir qué clase de superhéroe necesita".

    La cinta dirigida por Zack Snyder sentará las bases para desarrollar el universo cinematográfico de Warner Bros y DC Cómics, que continuará con Escuadrón Suicida (agosto de 2016), Wonder Woman (junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).

Para leer más