Actualizado 28/05/2015 18:02

Día Mundial de la Hamburguesa: Las 10 mejores escenas de hamburguesas del cine

Hamburguesas
Foto: JERSEY FILMS/SONY/A&M

MADRID, 28 May. (CulturaOcio) -

   En el calendario encontramos un sinfín de días dedicados a diferentes efemérides... y una de las comidas más populares del planeta no iba a ser menos. Cada 28 de mayo se celebra el día de la hamburguesa y, como homenaje a este manjar (o comida basura, según se mire), repasamos las 10 mejores escenas de hamburguesas de la gran pantalla.

   La hamburguesa y los establecimientos a ella dedicados han servido de inspiración y escenario en múltiples ocasiones. Películas de acción, animación y comedias han recurrido a las hamburguesas en muchas de sus escenas e incluso se han convertido en el elemento central de la trama.

   En Pulp Fiction, Samuel L. Jackson ya nos avisaba de que "la hamburguesa es la base de cualquier desayuno nutritivo". También es fundamental para Bob Esponja y sus amigos, que tratarán de recuperar la receta de la cangreburguer que les ha robado un malévolo pirata. En cambio, para otros personajes las hamburguesas no son una comida tan apetitosa, como es el caso de Kevin Spacey en American Beauty.

   Para bien o para mal, las hamburguesas son parte de estas 10 películas, que en alguna de sus escenas -o durante toda la cinta- cuentan con esta comida como elemento principal.

PULP FICTION

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   "La hamburguesa es la base de cualquier desayuno nutritivo", señalaba Samuel L. Jackson en Pulp Fiction. Tan importante es este alimento en la película que también forma parte de otra escena mítica, en la que Travolta y Jackson hablan de lo difícil que es comer una hamburguesa de McDonald's en Holanda.      

UN DÍA DE FURIA

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Michael Douglas se tiene que poner serio para que le sirvan lo que quiere en un establecimiento de comida rápida. Y quien dice serio dice sacar una ametralladora para que pueda comer lo que ha pedido.

AMERICAN BEAUTY

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   En esta película, Kevin Spacey trabaja en un restaurante de comida rápida. Un auténtico drama para un padre de familia, ya que en la cultura estadounidense este trabajo está dirigido a jóvenes que pretende compaginar los estudios con un trabajo que les permite sacarse un dinero.

BOB ESPONJA: UN HÉROE FUERA DEL AGUA

Previa YoutubeCargando el vídeo....

    Bob, Calamardo, el Señor Cangrejo y Patricio saldrán del agua para demostrar sus dotes de superhéroes y recuperar la receta de la burguer cangreburguer que les ha robado el pirata Alameda Jack (Antonio Banderas).

DOS TONTOS MUY TONTOS

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Pedir una hamburguesa mega-picante no es siempre una buena idea, sobre todo si no estás acostumbrado. Pero es peor si te comes una sin saberlo. Joe sufrió en sus propias carnes una broma del dúo formado por Jeff Daniels y Jim Carrey.

LLUVIA DE ALBÓNDIGAS

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   El joven protagonista de Lluvia de albóndigas logra lo que todo amante de las hamburguesas sueña: que caigan del cielo. Una lástima que sólo sea una película.

EL PRÍNCIPE DE ZAMUNDA

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Michael Douglas no es el único que entra con un arma a un restaurante de comida rápida. De nuevo Samuel L. Jackson protagoniza una escena en la que trata de atracar el establecimiento, siempre y cuando Eddie Murphie se lo permita.

CLERKS II

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Esta segunda entrega se desarrolla en una cadena de comida rápida ficticia llamada Mooby's. Si bien las hamburguesas no protagonizan apenas ninguna secuencia, están continuamente presente como telón de fondo.

DOS COLGADOS MUY FUMADOS

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Después de una larga noche de farra, Harold y Kumar solo tienen un objetivo: llegar a White Castle, una cadena de comida rápida. Ambos amigos vivirán una auténtica epifanía cuando lo consigan.

MÁS VALE MUERTO

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Una escena surrealista donde las haya, en la que John Cusack, al más puro estilo Frankenstein, trae a la vida a una hamburguesa, que bien podría ser una estrella de rock.