Detenido en mitad del desierto un hombre armado que aseguraba ser Mad Max

Mel Gibson en Mad Max
KENNEDY MILLER PRODUCTIONS
Actualizado 26/06/2017 17:13:59 CET

MADRID, 26 Jun. (Culturaocio) -

Vestido como Mad Max y en posesión de un pequeño arsenal digno del personaje protagonista de la saga cinematográfica creada por George Miller. Su nombre real es el de Jack Lee Ernest, pero cuando fue arrestado en el desierto de Barstow. por los agentes de policía del condado de San Bernardino, en California, dijo que era Mad Max.

El detenido, de 49 años, tenía en su poder varias armas ilícitas, incluidos puños americanos y dos cuchillos de gran tamaño que Ernest tenía ocultos en un compartimento especial dentro de su vehículo para tener acceso hasta ellos en momentos 'tácticamente relevantes'.

Aunque sin duda alguna, de todo lo que encontraron dentro del vehículo todoterreno del arrestado, lo que más llamó la atención de los agentes fue una escopeta recortada ilegalmente a la cual le agregó cintas de cuero en el mango y tres apéndices para colocar municiones.

Un poderoso arma totalmente afín a la estética de la saga postapocalíptica protagonizada primero por Mel Gibson y después, en su más reciente y aplaudida resurrección Mad Max: Furia en la carretera, por Tom Hardy.

   "Ernest afirmó que actuaba como 'Mad Max', una referencia a una película violenta que implica mortales asaltos en vehículos", indicó la oficina del Sheriff de San Bernardino en un comunicado recogido por Los Angeles Times.

Ernest, residente de Barstow, fue detenido alrededor a las 23.00 horas del pasado jueves cuando circulaba por un paraje solitario a "una hora sospechosa". Los agentes señalan que cuando le dieron el alto trató de huir y se comportó de forma sospechosa lo que les llevó a registrar el vehículo y a su posterior detención bajo la acusación de posesión ilegal de armas de fuego.