Actualizado 02/01/2020 11:07:05 +00:00 CET

Detenida una actriz de Capitán América en relación al asesinato de su madre

Mollie Fitzgerald en Capitán América: El primer vengador
Mollie Fitzgerald en Capitán América: El primer vengador - MARVEL STUDIOS

MADRID, 2 Ene. (CulturaOcio) -

Mollie Fitzgerald, actriz que contó con un pequeño papel en Capitán América: El primer vengador, fue arrestada el martes en relación a la muerte por apuñalamiento de su madre el mes pasado.

Según un comunicado de la policía, el 20 de diciembre los agentes acudieron a un altercado con armas en Olathe, Kansas, hogar de su madre, Patricia E. Fitzgerald. La mujer fue descubierta con una aparente herida de arma blanca y declarada muerta en la escena del crimen a la edad de 68 años.

"Una mujer blanca de 38 años, conocida por la víctima, fue contactada en la escena y transportada a un hospital local con heridas leves", decía la declaración policial. Más tarde se actualizó para matizar que Mollie Fitzgerald había sido arrestada. La actriz ha sido acusada de asesinato en segundo grado y está detenida con una fianza de 500.000 dólares según informa el Kansas City Star.

Fitzgerald tuvo un pequeño papel en Capitán América: El primer vengador, estrenada en 2011, que aparece acreditado como 'Stark Girl' en IMDb.

La película, protagonizada por Chris Evans, recaudó más de 370 millones de dólares en todo el mundo. En una entrevista de 2011, Fitzgerald aseguró a ComicBookMovie.com que trabajar en Capitán América: El primer vengador había sido "una de las mejores experiencias de mi vida".

Tras este pequeño rol Fitzgerald no consiguió despegar su carrera como actriz y su filmografía posterior solo incluye una aparición en la cinta Trouble Is My Business y dos trabajos en cortometrajes. También ha ejercido de productora y tiene tres títulos pendientes de estreno: el documental Fireball y los cortos Phantasma y King of Wishful Thinking.

Para leer más