Publicado 28/05/2020 18:50:02 +02:00CET

Descacharrantes consejos de Los Minions para combatir el coronavirus y sobrellevar la cuarentena

Consejos de Los Minions para combatir el coronavirus y sobrellevar la cuarentena
Consejos de Los Minions para combatir el coronavirus y sobrellevar la cuarentena - UNIVERSAL PICTURES

   MADRID, 28 May. (CulturaOcio) -

   El villano de animación favorito de todos, Gru, y su ejército de adorables esbirros, los Minions tienen un mensaje para la población en éstos tiempos de confinamiento y distancia social. La productora Illumination, junto a la OMS y la ONU, han creado un genial spot en el que dan algunos divertidos consejos para afrontar la cuarentena, mientras se ayuda a evitar la propagación del COVID-19.

   El clip muestra, con Gru de narrador y los Minions como infalibles secundarios, una serie de sabias recomendaciones para mantener el distanciamiento social, estar activo en casa y, sobre todo, ser amable con tus vecinos. "Tengo algunos consejos para superar éste desafiante ejercicio de fuerza física", comienza diciendo Gru en el video.

   Consejos que van desde los "alocados movimientos de baile o preparar nuevos platos", pasando por "hacer videollamadas para todas tus reuniones importantes". "Intentad ser amables los unos con los otros. Éste es un momento difícil para todos", concluye el mensaje del video "Estamos todos juntos en esto, pero totalmente separados. Ya sabes lo que quiero decir".

   Illumination es la primera productora en asociarse con la ONU como parte del Fondo de Respuesta Solidaria del COVID-19, que pretende crear contenidos educativos para públicos de todas las edades.

   "Mientras el mundo continúa lidiando con los desafíos del COVID-19, una de nuestras armas más poderosas es la amabilidad", explicó la presidenta de la Organización de las naciones Unidas, Elisabeth Cousens. "Estamos encantados de que los personajes de Mi villano favorito estén mostrando su amor explicando diferentes formas de mantenerse a sí mismos y a sus comunidades seguras durante este tiempo sin precedentes".

   Los simpáticos personajes volverán a los cines el 2 de julio de 2021 con su nueva aventura, la precuela de la saga Minions: El origen de Gru.