Publicado 15/09/2021 17:57CET

Derroche de color y ritmo en el tráiler de la West Side Story de Spielberg

Derroche de color y ritmo en el tráiler de la West Side Story de Spielberg
Derroche de color y ritmo en el tráiler de la West Side Story de Spielberg - WARNER BROS.

   MADRID, 15 Sep. (CulturaOcio) -

   El amor imposible de Maria y Tony vuelve a la gran pantalla. Llega el nuevo tráiler de 'West Side Story', la versión de Steven Spielberg de la emblemática obra de Arthur Laurents, Leonard Bernstein y Stephen Sondheim. Una reinterpretación de 'Romeo y Julieta' que aspira a encandilar al público como ya lo hizo la aclamada película de 1961 y que se estrenará exclusivamente en cines el 10 de diciembre.

   El reconocido dramaturgo Tony Kushner, ganador de un Premio Pulitzer por 'Ángeles en América: una fantasía', vuelve a colaborar con Spielberg en calidad de guionista, tras haber escrito los libretos de 'Múnich' y 'Lincoln', por las que fue nominado al Oscar. Esta versión vuelve a llevar al público al turbulento Nueva York de 1957. Una historia clásica de bandas rivales, los Jets (irlandeses) y los Sharks (puertorriqueños), y cómo surge el amor imposible entre Tony y Maria.

   Esta versión está protagonizada por Ansel Elgort (Tony), Rachel Zegler (María), Ariana DeBose (Anita), David Álvarez (Bernardo), Mike Faist (Riff), Josh Andrés Rivera (Chino), Ana Isabelle (Rosalía), Corey Stoll (Teniente Schrank), Brian d'Arcy James (Oficial Krupke) y Rita Moreno (en el papel de Valentina, propietaria de la tienda del barrio en la que trabaja Tony).

   Para Moreno, será su regreso al musical, pues dio vida a Anita en la versión cinematográfica de 1961, por la que obtuvo un Premio Oscar. Además, es una de los tres artistas ganadores de un Oscar, un Grammy, un Tony y un Premio Peabody.

Contador