DeMicco dirige Ruby, aventuras de una kraken adolescente: "Me hacía ilusión contar la historia de una madre y su hija"

Archivo - Ruby, aventuras de una kraken adolescente
Archivo - Ruby, aventuras de una kraken adolescente - UNIVERSAL - Archivo
Actualizado: viernes, 30 junio 2023 10:24

   LOS ÁNGELES, 30 Jun. (CulturaOcio- Raquel Laguna)

   Kirk DeMicco dirige Ruby: aventuras de una kraken adolescente, la nueva película de Dreamwoks Animation, el estudio responsable de grandes éxitos de animación como Shrek o Cómo entrenar a tu dragón. La cinta se sumerge en las turbulentas aguas de la adolescencia con una comedia de acción tan conmovedora como hilarante acerca de una tímida adolescente que descubre que forma parte de la legendaria realeza de los míticos kraken, los señores del mar, y que su destino en las profundidades del océano es mucho mayor de lo que jamás había soñado. El filme llega a los cines de España este viernes 30 de junio.

Cargando el vídeo....

   En Ruby: aventuras de una kraken adolescente, Dreamwoks presenta a sus dos primeras protagonistas mujeres en la historia del estudio de animación, algo que contribuyó a que las actrices Jane Fonda, Toni Collette o Lana Condor no dudaran en unirse a la película. "Fue difícil reunir este gran reparto de voces, pero tuvimos mucha suerte. Cada vez que hablábamos con las actrices de los temas de la película, tales como la maternidad o ser una adolescente, todas estaban muy emocionadas de contar nuestra historia", afirma el director durante una entrevista concedida a CulturaOcio.com.

   La relación del personaje de Ruby Gillman con su madre fue lo que más ilusionó a DeMicco cuando se involucró en el proyecto. "Me emocionaba contar la historia de una madre y su hija, eso era muy importante. Como artistas, el mayor reto fue encontrar el tono adecuado que honrara esa historia, y al mismo tiempo hacer un viaje de autodescubrimiento divertido y sincero para nuestra protagonista, Ruby", cuenta.

   El realizador destaca la interpretación de la actriz Lana Condor, quien presta su voz al personaje de Ruby Gillman en la versión original de la película. "Su actuación es hermosa, y también aporta su vis cómica, permitiéndose ser vulnerable, y eso es algo especial. Ruby es un personaje muy genuino y tiene una gran capacidad de empatía", explica.

ADOLESCENCIA EN ESTADO PURO

   En Ruby: aventuras de una kraken adolescente la dulce y algo torpe Ruby Gillman, de 16 años, solo quiere encajar con sus compañeros del instituto Oceanside High, pero siente que es invisible. Ayuda con las matemáticas a un compañero, por el que está colada. No puede juntarse con las chicas y los chicos guay en la playa porque su sobreprotectora madre le tiene terminantemente prohibido meterse en el agua.

   Pero cuando por fin se salta la prohibición más estricta de su madre, Ruby descubre que desciende de las grandes reinas guerreras de los Kraken y que está destinada a heredar el trono de su imponente abuela, la Reina Guerrera de los Siete Mares.

   Los Kraken juraron defender los mares de las engreídas y ambiciosas sirenas, y la lucha empezó hace miles de años. Pero Ruby deberá enfrentarse a un grave problema: da la casualidad de que la recién llegada Chelsea, también la más popular y más guapa del instituto, es una sirena. Ruby tendrá que aceptar su linaje y hacer acopio de fuerzas para salvar a sus seres amados.

   "La película trata sobre los años en el instituto, ese momento de libertad y de encontrarse a uno mismo. Yo recuerdo mis años en el instituto con cariño. La época del instituto es probablemente uno de los mejores momentos de descubrimiento personal", afirma DeMicco.

   Padre de mellizos de 10 años, Kirk confiesa que ya se está preparando para cuando sus hijos alcancen la adolescencia. "Es el momento en que te conviertes en un hombre joven o una mujer joven, y eso a la vez es emocionante y aterrador", concluye.