Debra Messing y John Cho protagonizan Searching: "Es muy importante controlar las redes sociales de los hijos"

Cargando el vídeo....

Actualizado 28/09/2018 10:35:34 CET

LOS ÁNGELES, 28 Sep. (CulturaOcio-Raquel Laguna) -

John Cho y Debra Messing protagonizan la película Searching, escrita y dirigida por Aneesh Chaganty. El thriller, contado a través de los dispositivos tecnológicos que usamos a diario, se estrena en España este viernes 28 de septiembre.

Los actores concedieron una entrevista a CulturaOcio.com en Los Ángeles. "Hacer esta película fue una oportunidad de participar en algo nuevo y clásico al mismo tiempo", afirma John Cho, quien creció viendo thrillers clásicos.

La protagonista de Will & Grace destaca por su parte que quiso apoyar el proyecto del joven director, Aneesh Chaganty, gracias al guión. "Sentí que con Aneesh había encontrado un futuro cineasta muy importante, leyendo el primer guión de un joven de 24 años. Pensé que era un visionario", cuenta la actriz.

Tanto John como Debra consideran de suma importancia proteger a sus hijos de los peligros que pueda conllevar el uso de Internet. "Es muy importante controlar las redes sociales de los hijos. Si hay niños en tu casa y eres responsable de ellos, tienes que tener acceso a todo lo que hacen online. Hay que protegerles y guiarles para que tomen buenas decisiones", opina Messing.

John Cho tiene claro cuál es su principal trabajo como padre de un niño de 10 años. "Asegurarme de que se siente amado y seguro", asevera el actor.

DESAPARECIDA

En Searching, después de que la hija de 16 años de David Kim (John Cho) desaparece, se abre una investigación local y se asigna una detective al caso. Pero 37 horas más tarde y sin una sola pista, David decide buscar en el único lugar donde nadie ha buscado todavía y donde se guardan todos los secretos hoy en día: el ordenador portátil de su hija. En un thriller contado a través de los dispositivos tecnológicos que usamos todos los días para comunicarnos, David debe rastrear las huellas digitales de su hija antes de que desaparezca para siempre.

Cabe destacar que la cinta se alzó con el Premio del Público "Best of Next" en el último Festival de Sundance.

Contador