25 actores que han participado en películas de Marvel y DC

Actualizado 17/06/2019 18:09:01 CET
25 Actores Que Han Participado En Películas De Marvel Y DC
PARAMOUNT PICTURES/WARNER BROS./WARNER BROS.

MADRID, 17 Feb. (CulturaOcio) -

   El cine de superhéroes está de moda. Desde ya hace varios años proliferan las películas, sagas e incluso complejos universos cinematográficos que llevan a la gran pantalla personajes y aventuras nacidas de las páginas del cómic.

   Marvel, con el macrouniverso de sus Vengadores y las sagas de los héroes de que los componen, además de los X-Men (éstos en poder de Fox) son un vivero inagotable de títulos cinematográficos. Un modelo que ahora intentará imitar Warner dotando a partir de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia a los personajes de DC de su propio universo cinematográfico.

   Una fiebre por los superhéroes que nos ha dejado a conocidos actores y actrices como Ben Affleck, Samuel L. Jackson, Natalie Portman o Scarlett Johansson en los papeles de héroes y villanos, personajes todos ellos icónicos salidos de una y otra editorial.

  El último ejemplo llega este viernes a nuestros cines con Deadpool, cinta protagonizada por Ryan Reynolds que repite su papel como Masacre. Recordamos 25 actores que han participado en películas del universo Marvel y de DC Comics.

BEN AFFLECK

   Affleck ha interpretado a dos superhéroes muy conocidos de los dos bandos. Para Marvel dio vida a Matt Murdock, más conocido como Daredevil, y para el mundo de DC será Batman en Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia, que llega a los cines el 23 de marzo.

RYAN REYNOLDS

   Antes de convertirse en Deadpool, que se estrena el 19 de febrero, Ryan Reynolds participó en 'X-Men orígenes: Lobezno' y 'Blade Trinity (Blade 3)', pero también en la película de DC Comics: 'Linterna Verde'.

SAMUEL L. JACKSON

   En numerosas películas del universo Marvel hemos podido ver al conocido actor interpretando a Nick Fury (Los Vengadores, Capitán América o Iron Man). Sin embargo, también ha participado en 'The Spirit', de DC, como Octopus.

SCARLETT JOHANSSON

   La actriz se metió en el papel de la agente leal de Nick Fury, la Viuda Negra. Pero no es el único papel que ha tenido cerca de Samuel L Jackson, ya que también fue la mano derecha de Octopus, Silken Floss.

TOMMY LEE JONES

   Su papel más conocido en DC es el de Harvey Dent/Dos Caras en 'Batman Forever', pero más recientemente ha aparecido en 'Capitán América: El primer vengador', para Marvel, como el Coronel Chester Phillips.

ADEWALE AKINNUOYE-AGBAJE

   En 2013 participó en 'Thor: El mundo oscuro', de Marvel, interpretando a Kurse. Este año aparecerá en la esperada película de DC 'Escuadrón suicida' en el papel de Killer Croc.

TERENCE STAMP

   Terence Stamp interpretó al icónico villano General Zod en Superman, pero también aparece en una película de Marvel: 'Elektra', como Stick.

HUGO WEAVING

   La adaptación a la gran pantalla de la novela gráfica 'V de Vendetta' tuvo como protagonista a Hugo Weaving. Más adelante volvió a ponerse una máscara para interpretar a Red Skull en 'Capitán América: el primer vengador', de Marvel.

NATALIE PORTMAN

   Junto a Weaving protagonizó 'V de Vendetta', en la que fue Evey Hammond y, siguiendo los pasos de su compañero, se pasó a Marvel para interpretar a Jane Foster en Thor.

TIM ROBBINS

   Aunque sus personajes más conocidos no sean estos, Tim Robbins participó en 'Howard: un nuevo héroe' (Marvel) y en 'Linterna Verde', como el villano senador Hector Hammond.

HALLE BERRY

   La actriz ha interpretado a dos personajes muy conocidos tanto de Marvel (en la franquicia de X-Men fue Tormenta), como de DC (protagonizó 'Catwoman').

MICHAEL CLARKE DUNCAN

  En 2003 dio vida al villano Wilson Fisk, o Kingpin, en Daredevil. En 2011 se pasó a DC para poner su voz a un miembro de Green Lantern Corps, Kilowog, en 'Linterna Verde'.

TAO OKAMOTO

   Para el universo Marvel participó en 'Lobezno inmortal' como Mariko, pero también aparecerá en el mundo de DC para 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' (estreno el 23 de marzo) en el papel de Mercy Graves, secretaria de Lex Luthor.

MICHAEL FASSBENDER

   Michael Fassbender se transformó en Magneto para la precuela de la trilogía de X-Men. Pero anteriormente ya había aparecido en un largometraje de DC: 'Jonah Hex'.

JAMES MARSDEN

   Conocido por su papel como Scott Summers (o Cíclope) en X-Men, el director de la saga se llevó a Marsden para participar en la cinta de DC 'Superman Returns', en la que dio vida a Richard White.

MICHAEL MURPHY

   Uno de los villanos de Marvel en 'X-Men: La decisión final' fue Michael Murphy, que se metió en la piel de Warren Worthington II. Sin embargo, 14 años antes Murphy dio vida al alcalde de Gotham en 'Batman Returns'.

DJIMON HOUNSOU

   Djimon Hounsou interpretó a Papa Midnite en 'Constantine', que se basaba en el popular Hellblazer. Nueve años más tarde, actuó en la cinta del Universo Marvel 'Guardianes de la Galaxia', como Korath el perseguidor.

TILDA SWINTON

   La compañera de reparto de Hounsou en 'Constantine' se metió en la piel del Arcángel Gabriel, pero ha cambiado de bando y participará en la nueva película de Marvel 'Doctor Extraño', que se estrena el 28 de octubre en España.

MICHAEL REID MACKAY

   En 'X-Men 2', Michael Reid Mackay interpretó a Jason, hijo del líder William Stryker, pero en la cinta de 'Batman y Robin' se metió en el papel de uno de los villanos de DC: Bane.

LAURENCE FISHBURNE

   En el reboot de DC 'El hombre de acero', Fishburne fue el jefe de Clark Kent en el Daily Planet. Sin embargo, el actor puso su voz a Silver Surfer para la película de 'Los 4 fantásticos' del 2007.

DOUG JONES

   Quien realmente interpretó a Silver Surfer en 'Los 4 Fantásticos' fue Doug Jones, que además participó como Abe Sapien en las películas de 'Hellboy'. Anteriormente, hizo su primera aparición en una cinta de superhéroes en 'Batman vuelve', como Thin Clown.

JOSH BROLIN

   Josh Brolin protagonizó el western de DC Jonah Hex y posteriormente hizo cameos como Thanos en las películas de Marvel 'Guardianes de la galaxia' y 'Vengadores: La era de Ultrón', en está última solo puso su voz.

NED BEATTY

El Lex Luthor de 'Superman II. La aventura continúa' fue interpretado por Ned Beatty, quien también participó en el film de 1990 de Marvel 'Capitán América', como Sam Kolawetz.

PARKER POSEY

Parker Posey obtuvo los papeles, que pasan bastante desapercibidos, de: Danico Talos, la vampiresa de 'Blade Trinity (Blade 3)' en Marvel, y Kitty Kowalksi, la mano derecha de Lex Luthor en 'Superman Returns: El regreso'.

JON FAVREAU

No es el ejemplo más conocido de la lista, pero Jon Favreau ha participado en Iron Man como Happy Hogan y en Daredevil como Foggy Nelson por parte de Marvel y, del lado de DC, en 'Batman Forever' como un de los empleados de Waynetech.