Publicado 19/10/2021 13:17CET

Danny DeVito ficha por La mansión encantada, la película basada en la atracción de Disneyland

Archivo - 05 March 2019, Mexico, Mexico City: US actor Danny DeVito attends an event to promote for the 2019 fantasy adventure film Dumbo. Photo: Jessica Espinosa/NOTIMEX/dpa
Archivo - 05 March 2019, Mexico, Mexico City: US actor Danny DeVito attends an event to promote for the 2019 fantasy adventure film Dumbo. Photo: Jessica Espinosa/NOTIMEX/dpa - Jessica Espinosa/NOTIMEX/dpa - Archivo

   MADRID, 19 Oct. (CulturaOcio) -

   Disney está preparando Haunted Mansion (La mansión encantada), película basada en una de las atracciones emblemáticas de los parques temáticos de la compañía. Tras anunciar que Owen Wilson encabezaría el reparto, ahora se ha sumado al elenco Danny DeVito.

   Así lo ha revelado The Hollywood Reporter, que afirma que el actor dará vida a un profesor. Además de Wilson y DeVito, también forman parte del elenco LaKeith Stanfield, Tiffany Haddish y Rosario Dawson. Disney lleva años intentando lanzar una nueva adaptación de su atracción, que ya dio el salto al cine en 2003 en La mansión encantada, protagonizada por Eddie Murphy.

   Justin Simien dirigirá la cinta. Katie Dippold escribirá el guion, que aparentemente gira en torno a "una madre y un hijo que entran en contacto con una mansión que alberga una variedad de personajes paranormales". Por el momento se desconoce la fecha de estreno de la producción.

   Haunted Mansion será la nueva película de Disney basada en una de sus atracciones tras el éxito de Jungle Cruise. La producción protagonizada por Emily Blunt y Dwayne Johnson ha recaudado 212,5 millones de dólares en todo el mundo. Ya se ha confirmado que el filme tendrá una secuela.

   DeVito es conocido por sus roles en Matilda, Batman vuelve, La guerra de los Rose o Tira a mamá del tren. Además del proyecto de Disney, próximamente aparecerá en Sniff con Al Pacino, Helen Mirren y Morgan Freeman; y Triplets, secuela de Los gemelos golpean dos veces con Arnold Schwarzenegger y Eddie Murphy.

Para leer más