Daniel Craig y otros cameos secretos de Star Wars: El despertar de la Fuerza

Actualizado 19/12/2015 16:30:56 CET
Stormtroopers del Primer Orden, Star Wars
DISNEY STUDIOS

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Star Wars: El despertar de la Fuerza está repleto de cameos. J.J. Abrams se ha hecho con un ambicioso reparto para cinta en el que no faltan grandes celebridades, aunque sus papeles sean pequeños.

   Entre ellos destacan el compositor Michael Giacchino, el actor que interpreta a James Bond (Daniel Craig) y el productor de Radiohead Nigel Godrich.

    Quizá su papel sea pequeño e incluso haya que prestar mucha atención para descubrir a estos artistas en el Episodio VII. Para facilitar la tarea, repasamos los cameos de la última entrega de Star Wars.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

THOMAS BRODIE-SANGSTER

   Este joven actor, famoso por Love Actually, Juego de Tronos y El corredor del laberinto, interpreta a un oficial del Primer Orden. Aparece en la película durante una de las primeras escenas. En ese momento, alerta a un Destructor Imperial del aterrizaje sin autorización de un TIE Fighter.

DANIEL CRAIG

   El actor que encarnó al James Bond de The Spectre hace poco más de un mes, interpreta en esta ocasión a un Stormtrooper. Después de que Kylo Ren interrogue a Rey, ella intenta convencer a un Stormtrooper para liberarla, pero no le saldrá muy bien.

BILLIE LOURD

   La hija de Carrie Fisher interpreta a la Teniente Connix, un oficial rebelde que dice "¿Ha visto esto, General?". También se le puede reconocer porque lleva un gran moño. Igualita que su madre.

SIMON PEGG

   El actor de Zombies Party y Star Trek se pone en la piel de Unkar Plutt, un corrupto chatarrero que hace tratos con Rey a cambio de comida. Unkar arreglará (a su manera) una pieza de BB-8

EMUN ELLIOT

   El actor de Prometheus encarna a Bramce, un rebelde que habla con el personaje de Oscar Isaac sobre cómo derrotar al Primer Orden. Con tan solo la frase "¿Un cañón laser?", aparece bastante a lo largo del emtraje. Quizá en el Episodio VIII consiga acercarse más a Leia.

HARRIET WALTER

   Esta dama, célebre por sus adaptaciones de obras de Shakespeare, interpreta a una doctora que atiende las heridas de Chewbacca. Habla Wookie e intercambia comentarios ingeniosos con su paciente.

GREG GRUNBERG

   Con una larga trayectoria junto a J.J., Grunberg será Snap Wexley, un piloto de X-Wing. Es el típico personaje que no aparece hasta el tercer acto y tan solo tiene un par de frases, pero pilota una nave espacial, ¿para qué más?

IKO UWAIS

   Razoo Quin-Fee es un pandillero que espeta un par de improperios a Han Solo en un lenguaje alienígena y no le dura ni medio asalto. Quizá ese experto en artes marciales no expresó todo su potencial, pero se lo pasó bien durante el rodaje.

MICHAEL GIACCHINO

   Este compositor no ha escrito en esta ocasión la banda sonora de la película, pues es labor de John Williams. Sin embargo, eso no le ha impedido embutirse en el traje del Stormtrooper FN-3181 y lanzar a Poe Dameron contra el suelo de la base de Kylo Ren.

NIGEL GODRICH

   El productor y extraoficial sexto miembro de Radiohead tiene un cameo en Star Wars. Concretamente, es el Stormtrooper FN-9330. Nadie sabe muy bien qué hace en concreto, pero así aparece en los créditos.

Lo más leído

  1. 1AMC culpa a Negan del desplome de The Walking Dead

    AMC culpa a Negan del desplome de The Walking Dead

  2. 2Rosalía se pone flamenca en 'Juro qué' (con videoclip protagonizado junto a Omar Ayuso)

    Rosalía se pone flamenca en 'Juro qué' (con videoclip protagonizado junto a Omar Ayuso)

  3. 35 cosas que debes saber antes de ver Star Trek: Picard

    5 cosas que debes saber antes de ver Star Trek: Picard

  4. 4Star Wars: El duelo entre Kylo Ren y Darth Vader que no vimos en El ascenso de Skywalker

    Star Wars: El duelo entre Kylo Ren y Darth Vader que no vimos en El ascenso de Skywalker

  5. 5Josh Klinghoffer cuenta cómo fue despedido de Red Hot Chili Peppers

    Josh Klinghoffer cuenta cómo fue despedido de Red Hot Chili Peppers