Publicado 18/06/2020 16:40:09 +02:00CET

Dani de la Torre dirigirá 'Live Is Life', una mirada nostálgica a los 80 con guion de Albert Espinosa

Dani de la Torre dirigirá Live is Life
Dani de la Torre dirigirá Live is Life - EP/WARNER BROS

   MADRID, 18 Jun. (CulturaOcio) -

   Dani de la Torre regresa al cine. Tras su experiencia en televisión con la aplaudida serie 'La unidad', el director gallego vuelve a la gran pantalla con 'Live Is Life', un proyecto con el que echa una mirada nostálgica a los años 80. Con guion de Albert Espinosa ('Pulseras rojas'), la cinta ya ha comenzado su preproducción y se estrenará en 2021.

'Live Is Life' se ambienta en el verano de 1985. Como cada año, Rodri deja Cataluña para ir al pueblo gallego de donde son sus padres, donde se reencuentra con su pandilla. A diferencia de otras veces, esta visita será muy distinta para el grupo de amigos. Los problemas del mundo real empiezan a aparecer y los cincos deciden aferrarse a su amistad y planean una escapada durante la noche de San Juan.

   El objetivo de los chavales es encontrar una flor mágica que, según narra la leyenda, crece en lo alto de una montaña y puede hacer que los deseos se hagan realidad. Los chicos quieren ayudar a su amigo a salir del problema en el que se encuentra. A través de este viaje, los cinco iniciarán su propio camino hacia la madurez.

   Espinosa, que también vuelve al cine tras estar durante una larga temporada enfocado en proyectos de televisión describe la historia de 'Live Is Life' como "un canto a la vida y a la felicidad", con la que muestra la idea de que los "chicos todavía creen en los sueños y emprenden la aventura que jamás podrían haber imaginado".

NOSTALGIA CON UNA MIRADA FAMILIAR

   A diferencia de otros guiones más dramáticos, Espinosa apuesta ahora por una mirada más familiar. "Hacía años que quería escribir una película así, que tocase muchos corazones y te llevase inmediatamente a la niñez y a la adolescencia", declara en un comunicado.

   Ese mismo espíritu fue el que motivó a De la Torre a embarcarse en este proyecto. "Tras leer el guion, volví a ver al niño que fui, volví a sentir el sol de una tarde de los ochenta, pedaleando en la bici, con mis amigos", explica el director de 'El desconocido' y 'La sombra de la ley'.

   El filme comenzará su rodaje en el mes de agosto y se grabará en diferentes localizaciones de Orense, Lugo y Barcelona; incluida Monforte de Lemos, ciudad natal de Dani de la Torre. Atresmedia Cine, 4 Cats Pictures y Live Is Life AIE producen el proyecto, que será distribuido por Warner Bros. Pictures España.