¿Cuál será el papel de Andy Serkis en Star Wars VII y Los Vengadores 2?

Actualizado 30/06/2014 13:08:45 CET
Andy Serkis como César
Foto: CHERNIN ENTERTAINMENT

MADRID, 30 Jun. (CulturaOcio)

   "Jamás pensé que pudiera unirme a algo tan grande". Con este entusiasmo se refiere Andy Serkis a su participación en el Episodio VII de Star Wars. Además, el actor también ofreció detalles de su futuro papel en Los Vengadores: Era de Ultrón, aunque evitó desvelar cuál será su rol en las dos superproducciones.

    En declaraciones a los portales Sci-Fi Now y Variety, Serkis explica que su empresa, The Imaginarium, será la encargada de hacer la captura de movimiento en Star Wars. El gran interrogante ahora es saber si el actor encanará a un personaje digitalizado, como hace en las sagas de El Hobbit o El planeta de los simios, o si veremos su rostro real en La guerra de las galaxias.

   De esta última producción tan solo puede confirmar que tiene "un papel concreto" del que no puede dar más detalles.  Con el misterio de su personaje todavía sin desvelar, Serkis sí confiesa sentirse abrumado ante la magnitud de Star Wars VII.

    "Jamás pensé que pudiera unirme a algo tan grande", declara entusiasmado el actor qué además apunta que el nuevo guión es "algo maravilloso" y dice sentirse como un niño al trabajar junto a los actores de la trilogía original.

TAMBIÉN EN LOS VENGADORES 2

    Algo más, aunque no mucho, reveló de la secuela de Los Vengadores, donde su papel está muy relacionado con Mark Ruffalo, el actor que da vida a Hulk, y la captura de movimiento.

   Con respecto a Hulk, ya fue recreado por CGI en la primera entrega de los héroes de Marvel, aunque "esta vez tendrá una técnica totalmente distinta". Según Serkis, Ruffalo podrá tener ahora "un control total sobre el monstruo". La cuestión sigue en qué rol tendrá el inglés en La era de Ultrón, más allá de ayudar a otros actores con el CGI.

    En todo caso, Serkis no ve diferencia entre el CGI y la imagen real. "Para mí todo es actuar al fin y al cabo. Básicamente solo cambia la ropa que llevas puesta", sentecia el actor.

    Andy Serkis es la gran estrella mundial en la técnica de captura de movimiento, habiendo dado vida a Gollum (El Señor de los Anillos), César (El Planeta de los Simios) o a King-Kong en la adaptación dirigida por Peter Jackson. Ante la pregunta de quién le falta en esa lista, Serkis no duda: "siempre me ha gustado el Jorobado de Notre Dame", un papel al que daría vida "sin dudarlo".

   La empresa Imaginarium, fundada en 2011 y con sede en Londres, es conocida como el primer estudio exclusivo dedicado a la captura de movimiento. Colabora con películas, series de televisión e, incluso, videojuegos.

HÉROES Y JEDIS

   Star Wars: Episodio VII llegará a los cines el 18 de diciembre de 2015. J.J. Abrams dirige y escribe el guión de la película, en colaboración con Lawrence Kasdan.

   Volverán actores de la trilogía original como Harrison Ford y Mark Hamill, en los papeles Han Solo y Luke Skywalker, además de caras nuevas como Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Domhnall Gleeson, John Boyega, Lupita Nyong'o y Gwendoline Christie.

   The Avengers: Age of Ultron volverá a estar escrita y dirigida por Joss Whedon, responsable de la primera entrega que amasó más de 1.500 millones en taquilla, y se estrenará en mayo de 2015 poniendo fin a la Fase 2 de los superhéroes de Marvel.

Para leer más