¿Cuál será la mejor película de superhéroes de 2015?

Actualizado 20/01/2015 19:50:30 CET
Películas de superhéroes en 2015
Foto: MARVEL/FOX

MADRID, 20 Ene. (CulturaOcio) 

   En lo que a cine de superhéroes se refiere, 2015 se presenta como el año de la relativa calma antes de la gran tempestad. El año que nos prepara para lo que está por venir: más de 30 películas de superhéores en seis años.

   Aunque la sensación de saturación está ya presente, lo cierto es que este año se estrenan tan solo tres películas basadas en personajes de DC y Marvel. Una cifra muy escasa si la comparamos, por ejemplo, con las siete que tendremos el próximo.

    En 2016 verá la luz Deadpool (12 de febrero), Batman v Superman: Dawn of Justice (23 de marzo), Capitán América 3: Civil War (6 de mayo), X-Men: Apocalypse (27 de mayo), Doctor Extraño (8 de julio), Suicide Squad/Escuadrón Suicida (12 de agosto), Los seis siniestros (11 de noviembre).

   Tres son los estrenos de superhéroes que nos esperan en este 2015: Un superhéroe nuevo, una secuela y un reboot, dos de Marvel Studios y otro de Fox. Aquí te las presentamos.

LOS VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN

   El uno de mayo es la fecha señalada en el calendario para la que sin duda es la cinta del género más potente del año. Iron Man (Robert Downey Jr.), Capitán América (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth), Hulk (Mark Ruffalo), la Viuda Negra (Scarlett Johansson) y Ojo de Halcón (Jeremy Renner) volverán a unir sus fuerzas para hacer frente a un poderoso androide que pretende destruir la humanidad.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

ANT-MAN

   El 17 de julio será la fecha en la que el superhéroe más minúsulo del Universo Marvel se estrene en los cines. Lo hará en una cinta protagonizada por Michael Douglas y Paul Rudd y dirigida por Peyton Reed (A por todas, Abajo el amor) que sustituyó a Edgar Wright (Zombies party, Scott Pilgrim contra el mundo)  al frente de la que pretende ser la aventura más diferente de Marvel... ubicada en nuestro planeta.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

LOS CUATRO FANTÁSTICOS

   Mr. Fantástico, La Cosa, la Mujer Invisible y Antorcha Humana regresan a los cines el 7 de agosto. El reboot del cuarteto de Marvel -cuyos derechos cinematográficos están en manos de FOX- estará dirigido por Josh Trank (Chronicle) y protagonizado por Kate Mara, Miles Teller, Michael B. Jordan y Jamie Bell. Un proyecto del que se habla poco -ni un triste teaser hasta la fecha- y del que lo último que se sabe es que ha tenido que volver a rodar material adicional para intentar arreglar el desaguisado que, al parecer, es la película. 

Para leer más