El crossover entre Cuatro Fantásticos y X-Men, en peligro

Actualizado: domingo, 9 agosto 2015 18:08

MADRID, 9 Ago. (CulturaOcio) -

   Parecía que esperado crossover entre los X-Men y los Cuatros Fantásticos era casi un hecho. Sin embargo, las duras y feroces críticas que está obteniendo la cinta, así como unas previsiones nada halagüeñas, han hecho que ese esperado encuentro entre mutantes y el cuarteto de héroes peligre.

   En declaraciones a al New York Daily News, dos de los productores del filme, Simon Kinberg y Hutch Parker, han comentado que no tienen planeado producir un crossover entre ambas franquicias. "Pertenecen a mundos paralelos. Los Cuatro Fantásticos viven en un mundo sin mutantes y los X-Men en uno sin los Cuatro Fantásticos".

   Este cambio de parecer puede provenir de las malas previsiones que tiene este reboot en taquilla. Debido a una crítica malísima -la cinta cuenta sólo con un 9% de apoyo en Rotten Tomatoes- no se espera que tenga un debut espectacular en cines. De hecho, las pronósticos más pesimistas ven a este reboot como uno de los grandes fiascos del año.

   Hace unas semanas, Bryan Singer, principal artífice de la saga de los X-Men, confirmaba que Fox estaba dispuesta a reunir a los mutantes y los Cuatro Fantásticos en una sola cinta. "Es una idea que está en juego. Sería algo natural ya que son películas de un mismo conjunto y con un mecanismo con el que se puede hacer", declaró.

CRUCE DE ACUSACIONES

   Esto era un deseo del estudio después de ver los grandes éxitos en taquilla de este tipo de producciones tras los excelentes resultados de las dos películas de los Vengadores de Marvel y la expectación que tiene Batman v Superman: El amanecer de la Justicia de Warner y DC.

   Tampoco ayuda el hecho de que el director, Josh Trank, haya cargado contra el estudio y que éste lo haya hecho contra el realizador. De hecho, Kinberg fue uno de los que estaba más descontento con la labor de dirección de Trank en el rodaje de la cinta.

   Además, esta mala relación se llevó a otro de los proyectos que tenían en conjunto, el del segundo spin-off de Star Wars, que se solucionó con la salida de Trank de la película.

ESTRENO EL 21 DE AGOSTO

   El guión de la nueva película tratará sobre los orígenes de los personajes. La historia estará fuertemente marcada por lo que Jack Kirby y Stan Lee hicieron en los 60, pero también por series recientes como The Ultimates o películas que realizó David Cronenberg en los 80 como Scanners o La Mosca.

   El guionista Simon Kinberg (X-Men: Días del futuro pasado) es el encargado de esta revisión actual del clásico equipo de superhéroes de Marvel. Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes.

   Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo.

   El famoso grupo de héroes ya fue adaptado a la gran pantalla en 2005 y en una secuela de 2007. Esas cintas contaron con Jessica Alba (Sin City) en el papel de Sue Storm e, incluso, con el mismísimo Capitán América, Chris Evans, antes de interpretar a su otro gran personaje de Marvel.

   En Cuatro Fantásticos, que llegará a los cines españoles el 21 de agosto, Kate Mara (Transcendence) interpreta a Sue Storm (alias La mujer invisible), Miles Teller (Whiplash), que dará vida a Reed Richards (alias Mr. Fantástico), Michael B. Jordan (Fruitvale Station) que da vida a Johnny Storm (alias la Antorcha Humana) y Jamie Bell (Snowpiercer) que interpreta a Ben Grimm (alias La Cosa).

Leer más acerca de: