Publicado 14/03/2022 18:50

Críticas a Jane Campion por sus palabras a Venus y Serena Williams: "Vosotras no competís contra los hombres como yo"

Venus Williams y Jane Campion después de los Critics Choice Awards
Venus Williams y Jane Campion después de los Critics Choice Awards - GETTY

   MADRID, 14 Mar. (CulturaOcio) -

   El poder del perro de Jane Campion arrasó en los Critics Choice Awards 2022, llevándose los galardones a mejor película, mejor dirección, mejor fotografía y mejor guion adaptado. Campion subió al escenario a recoger su reconocimiento a mejor directora y generó polémica con su comentario hacia Venus y Serena Williams.

   Las hermanas Williams estaban entre el público ya que El método Williams optaba a varios galardones. "Doy todo mi amor a mis compañeros, los chicos. Los nominados", dijo Campion en el escenario "Y sabéis, Serena y Venus, sois maravillosas. Sin embargo, vosotras no competís contra los hombres como yo", agregó. La cámara se dirigió inmediatamente hacia Venus Williams, quien parecía visiblemente sorprendida por el comentario.

   Las palabras de la realizadora generaron polémica en Twitter, donde muchos usuarios dieron su opinión. "La cara de Venus lo dice todo", comentó una internauta.

   "Ella realmente ha sacado los nombres de Venus y Serena Williams, cuando ambas han ganado múltiples Grand Slams en dobles mixtos. Una mujer blanca que intenta socavar los logros de dos de las mejores jugadoras de todos los tiempos y ni siquiera conocer los hechos correctamente", señaló otra usuaria.

   "Que le jodan a Jane Campion y a todos los que se rieron de su comentario sobre Venus y Serena. Literalmente no hay nada divertido en que una mujer mayor blanca se eleve a sí misma y a sus logros pisando a las mujeres negras y sus logros", se quejó otra tuitera.

   "Que las mujeres blancas se centren en las mujeres negras está normalizado. Jane Campion le sirvió a Serena y Venus un revés con todo el pecho. Esto fue muy innecesario, mezquino y feo", lamentó una espectadora.