Crítica de 'Los Juegos del Hambre. En Llamas': una lucha por la libertad

Actualizado 17/12/2013 22:17:31 CET
Los Juegos del Hambre: En Llamas. Crítica
Foto: LIONSGATE Ampliar foto

La esperadísima segunda parte de 'Los Juegos del Hambre' ha hecho su aparición por todo lo alto. Está vez con Francis Lawrence en sustitución de Gary Ross en la dirección, lo que ha propiciado que la cinta se centre tanto en lo que ocurre en la Arena como en las revoluciones contra el Capitolio que tienen lugar en cada distrito de Panem.

A pesar de sus dos horas y media de duración, 'En Llamas' no se hace pesada, quizás un poco lenta, pero consigue que entendamos qué pasa realmente por la cabeza de Katniss Everdeen, de nuevo interpretada por Jennifer Lawrence, al verse como la "esperanza" de todos los distritos en la lucha contra el Presidente Snow (Donald Sutherland) y el Capitolio.

Bajo la dirección de Lawrence, el filme se acerca más aún a los libros de Suzanne Collins en los que se basa y, a diferencia de la primera entrega, tienen el mismo peso los acontecimientos que tienen lugar en la Arena y el Vasallaje de los Veinticinco que los que ocurren durante el Tour de la Victoria.

Sin grandes cambios en el sentido estético, Lawrence ha mantenido el trabajo visual de Ross y, de hecho, le saca más jugo aún añadiendo más detalles y excentricidades que destacan las diferencias entre los ciudadanos del Capitolio y los que viven en los distintos distritos.

En la Arena vuelven a destacar los increíbles efectos especiales, aunque esta vez con un tinte más violento, escenas más oscuras y un ritmo frenético propio de la competición en la que están envueltos los tributos. Y aquí hay sorpresas.

JENNIFER LAWRENCE, INCREÍBLE

Una vez más la gran diferencia de 'Los Juegos del Hambre' frente a otras sagas también dirigidas a los jóvenes es el gran reparto con el que cuenta, empezando por Jennifer Lawrence, que vuelve a sorprender con una increíble interpretación.

También ayuda que cuente con la colaboración de grandes actores como Donald Sutherland, Woody Harrelson o el siempre inmejorable secundario del filme Stanley Tucci. Eso sin olvidarnos de los más jóvenes como Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, o los recientemente incorporados Sam Clafin y Jena Malone.

'Los Juegos del Hambre: En Llamas', una película recomendable que se mantiene al nivel de la primera entrega, llevando más allá el universo creado en la misma. Y además el final consigue dejarte con ganas de ver más.