MADRID, 10 Abr. (CulturaOcio) -
Cristiano Ronaldo, uno de los mejores y más mediáticos futbolistas de la historia salta ahora al mundo del cine como productor. El astro portugués ha lanzado un estudio cinematográfico, una productura de cine independiente, que ha fundado junto a Matthew Vaughn, responsable de filmes como X-Men: Primera generación o Kinsgman: Servicio secreto.
UR*Marv es el nombre del estudio, que, tal como ha revelado Variety, se centrará en el uso de "tecnología innovadora, con un guiño a la tradición". "Es un capítulo emocionante para mí mientras busco nuevas oportunidades de negocio", ha declarado Ronaldo.
"Cristiano ha creado historias en el campo que yo nunca podría haber escrito, y espero crear películas inspiradoras con él; es un superhéroe de la vida real", añadió Vaughn.
Según el medio, esta asociación ya ha dado sus frutos, con dos películas de acción completadas, financiadas y producidas conjuntamente por Vaughn y Ronaldo a través de UR*Marv, y una tercera en desarrollo activo, todas parte de la misma saga. "Los detalles de la primera película se revelarán en breve", subraya Variety.
Vaughn es director de títulos como Kick-Ass, X-Men: Primera generación. En 2014 se puso tras las cámaras en Kingsman: Servicio secreto, cinta que también produjo a través de su compañía, Marv. El realizador volvió a la franquicia en 2017 con Kingsman: El círculo de oro y 2021 con The King's Man: La primera misión. Su último largometraje es Argylle, lanzado en 2024.
En su faceta como empresario, Ronaldo se convirtió en 2023 en un inversor clave en Medialivre, un destacado conglomerado de medios portugués. Además, lanzó su canal de YouTube, UR Cristiano, en agosto de 2024, donde comparte con sus fans contenido como desafíos y reflexiones personales.