Los creadores de Juego de Tronos, David Benioff y D.B. Weiss, se pasan al cine

Actualizado 11/04/2014 13:12:10 CET
David Benioff y D.B. Weiss de Juego de Tronos
Foto: GUETTY Ampliar foto

MADRID, 11 Abr. (CulturaOcio) -

   David Benioff y D.B. Weiss ya se han puesto manos a la obra con el que será su primer largometraje juntos. Los Showrunners de Juego de Tronos debutarán en la gran pantalla con Dirty With Boys, un proyecto para Fox en el que ejercerán de directores, productores y guionistas.

   La cinta se basará en la novela homónima del escritor estadounidense Stephen Hunter. "Para ser honesto, nunca había oído hablar del libro antes de que nuestro amigo Scott Frank lo mecionara", reconoce Weiss a Deadline. "Tras comprar el libro, y leer la primera línea quedamos completamente enamorados de él", añade.

   Además, las dos estrellas televisivas destacan lo encantados que quedaron con los personajes, que están "muy bien dibujados" y son "carismáticos" y a la vez "terribles, defectuosos, malas personas", explican.

   La novela relata la historia de Lamar Pye, Odell y Richard, tres violentos convictos que consiguen escapar de prisión. Armados hasta los dientes, Lamar y sus compinches inician un camino de terror hacia el suroeste, en el que sumergirán a Bud Pewtie, un humilde policía, en una crisis de honor y conciencia.

   Esto fue lo que más atrajo a Benioff y Weiss del proyecto, que los protagonistas sean precisamente antihéroes. "Los villanos hacen cosas horribles, pero hay que enamorarse de ellos", expresa Benioff. "Dan y yo empezamos a escribir Juego de Tronos en 2006 , y este libro no podía ser más diferente, un thriller contemporáneo, pero con los personajes igual de bien dibujados".

UNA PREMIER DE RÉCORD

   Mientras empiezan a trabajar con su nuevo filme, los cineastas siguen inmersos en la postproducción de la cuarta temporada de Juego de Tronos, que se estrenó el pasado 6 de abril en HBO.

   Esta nueva entrega no podría haber comenzado con mejor pie, convirtiéndose en la serie más vista en el famoso canal desde Los Soprano. Había tanta gente pendiente de Two Swords, el primer episodio, que se produjo incluso la caída del servicio de streaming de HBO. Esto provocó además otro récord, el de mayor número de descargas ilegales: 1 millón en 12 horas. Mira AQUÍ el avance del próximo capítulo.

Para leer más