5 cosas que ya sabemos de 'La leyenda de Tarzán'

La leyenda de Tarzán
WARNER BROS
Actualizado: lunes, 23 mayo 2016 14:10

   MADRID, 23 May. (CulturaOcio)

   Un Tarzán "como nunca antes se ha visto". Esto es ni más ni menos lo que promete David Yates, director de La leyenda de Tarzán. Y, a juzgar por lo que muestra el adelanto de 20 minutos de la película que nos ha ofrecido Warner Bros, está en condiciones de cumplir su promesa.

   Esta nueva revisión cinematográfica del legendario personaje creado por Edgar Rice Burroughs hace ya más de 100 años, que se estrenará el próximo 22 de julio en los cines, estará protagonizada por Alexander Skarsgard (True Blood) como Tarzán y Margot Robbie (El lobo de Wall Street) como Jane.

   Una cinta que, además de su innegable poderío visual, con espectaculares secuencias de acción enmarcadas en imponentes y salvajes escenarios, nos ofrece otros muchos atractivos que van más allá del cincelado y torso de su protagonista. Repasamos cinco claves de La leyenda de Tarzán.

VEREMOS LOS ORÍGENES DE LA LEYENDA

   Aunque esta nueva versión arranca con un Tarzán que ha dejado la jungla y se ha instalado en Inglaterra victoriana para vivir feliz y civilizadamente con su amada Jane una vida burguesa como como John Clayton III, Lord Greystoke, la cinta de David Yates también nos relatará el origen del mítico personaje, ese inolvidable pasaje en el que el recién nacido queda solo y desamparado en mitad de la selva.

JANE NO ES UNA DAMISELA EN APUROS

   Y si al arrancar el avance el director avisaba que este Tarzán nos presentará al personaje como nunca antes lo habíamos visto, la que también lanzaba una advertencia fue Margot Robbie. "Esta Jane no es una damisela en apuros", afirma la Harley Quinn de Suicide Squad (Escuadrón Suicida). Y por lo que hemos podido comprobar... no le falta razón. Tarzán deberá rescatar a su amada, eso es cierto, pero en esta nueva versión la rubicunda y bella Jane no se quedará de brazos cruzados esperando la llegada de su héroe.

UN VILLANO EXQUISITO

   Es más, una de las escenas de las que hemos podido disfrutar precisamente tenía a Margot Robbie y a Christoph Waltz, que da vida al capitán Rom. Un personaje con pérfidas aspiraciones esclavistas y muy poco respeto por la madre naturaleza que no dudará en secuestrar a Jane para forzar a Tarzán y usar a la pareja para conseguir sus objetivos. Y todo apunta a que en La leyenda de Tarzán Waltz nos volverá a regalar uno de esos malos malísimos despreciables pero con un punto de genialidad que les convierte en villanos exquisitos.

EL TRONO DE LOS MONOS, HAY QUE GANARSELO

   Uno de los aspectos más novedosos y atractivos de esta revisión puede ser el relato de cómo Tarzán reconquista la selva. Y es que el regreso al que un día fue su hogar no será fácil. Allí sus antiguos 'hermanos' primates le ven como un traidor, un desertor que les dejó para irse con los humanos. Ganarse su confianza y respeto será uno de los grandes retos a los que tendrá que hacer frente si en su gran batalla quiere tener de su lado a las indómitas fuerzas de la jungla.

SAMUEL L. JACKSON, GRUÑÓN Y LEAL

   Y el elenco de grandes estrellas de La leyenda de Tarzán lo completa Samuel L. Jackson que da vida a George Washington Williams. El inconfundible actor estadounidense hará gala de todo su carisma y ese tono socarrón marca de la casa para convertirse en el compinche de Tarzán y seguirle, o al menos intentarlo, en su nueva aventura por la inhóspita jungla. Y claro, para alguien que no se ha criado entre monos en mitad de la selva... no será fácil.