Comienza el rodaje de Insurgente, la secuela de Divergente

Actualizado 28/05/2014 12:37:43 CET
Divergente
Foto: LIONSGATE Ampliar foto

MADRID, 28 May. (CulturaOcio) -

   Luces, cámara y... ¡Acción! Lionsgate ha anunciado que la secuela de Divergente ya está en marcha. Con Shailene Woodley, Theo James y Kate Winslet en sus puestos, el rodaje de Insturgente ha dado comienzo esta semana en la ciudad de Atlanta.

   Tras la buena, aunque algo tíbia, acogida que ha tenido Divergente, no es de extrañar que la filmación se haya iniciado incluso un mes antes de lo previsto. El rodaje se alargará durante semanas y visitará otras localizaciones como Chicago, con vistas a estrenarse en marzo de 2015.

   Robert Schwentke toma el relevo de Neil Burger como director en esta segunda entrega, de la que seguramente pronto empezaremos a tener las primeras imágenes del set. Mientras tanto, la página oficial de Twitter del largometraje mantiene al día a sus fans, con publicaciones como la siguiente, que anunciaba el comienzo del rodaje:

   Shailene WoodleyTheo James y Kate Winslet repiten en sus papeles de Tris, Cuatro y la jefa erudita Jeanine Matthews en Insurgente. Octavia Spencer, por su parte, es uno de los nuevos fichajes, recién incorporada a la saga como Johanna Reyes, líder de Cordialidad.

LUCHA CONTRA EL SISTEMA

  Basada en la ópera prima de Roth, la cinta nos sitúa en una distópica y futura Chicago, cuya población se encuentra dividida en cinco facciones según las características de cada grupo de personas: Verdad, Erudición, Cordialidad, Osadía y Abnegación.

   Sin embargo, en esta segunda parte el tradicional sistema de facciones se tambaleará hasta límites insospechados gracias a la aparición de los Divergentes, un grupo de personas que no encajan en ninguno de estas clasificaciones. Tris es una de ellas y, tras los terribles acontecimientos vividos en la primera cinta, tendrá que hacer frente a esta realidad con inmensas dificultades.

   Tras Insrugente, la tercera parte de la historia será divida en dos cintas, que tendrán su estreno en marzo de 2016 y marzo de 2017. Los tres largometrajes buscan superar a Divergente, que hasta ahora ha logrado recaudar en la taquilla mundial alrededor de 260 millones de dólares.