Actualizado 30/04/2015 19:36 CET

5 cómics que hay que leer antes de ver Vengadores: La era de Ultrón

Los Vengadores: La era de Ultrón
Foto: MARVEL

MADRID, 30 Abr. (CulturaOcio)

   Vengadores: La era de Ultrón reúne de nuevo en la gran pantalla a Iron Man, Capitán América, Thor, Viuda Negra, Hulk y Ojo de Halcón. Pero la última superproducción de Marvel también nos trae nuevos héroes y villanos y tramas con mucha tradición en Marvel y cuya historia está ya escrita en los cómics de la Casa de las Ideas.

   El misterioso origen del villano robótico Ultrón, la relación amorosa entre Visión y la Bruja Escarlata o la evolución de los personajes a lo largo de los años son las claves que ofrecen algunos de los cómics que profundizan en la trama de la nueva cinta de Marvel Studios.

   Historias que ponen en contexto a las nuevas incorporaciones y los acontecimientos que se relatan en la cinta de Joss Whedon. Estos son los cinco cómics imprescindibles, recopilados por Wired, que debes leer antes de ir al cine a ver Vengadores: La Era de Ultrón:

AVENGERS VOL. 1 #54-58 (1968)

   La película tiene su génesis indirecto en estos volúmenes, ya que en ellos aparecen por primera vez el villano robótico Ultrón y el misterioso personaje Visión. El origen de ambos personajes está en estas páginas.

THE VISION AND SCARLET WITCH VOL. 2 #1-12 (1985-1986)

   Dos décadas después, la historia de Visión era muy diferente en los cómics de Marvel. El androide se ha casado con la Bruja Escarlata y, pese a su mitad robótica y mutante, respectivamente, son una pareja consolidada que intenta incluso formar una familia.

AVENGERS VOL. 3 #19-22 (1999)

   'Ultron Unlimited' mostraba los esfuerzos del villano robótico por erradicar a la raza humana. Unos planes que llevaba más lejos que nunca en los cómics de Marvel. Además, este volumen regalaba a los seguidores de los Vengadores una de los momentos más brillantes de Thor.

AVENGERS: THE CHILDREN'S CRUSADE #1-9 (2010-2012)

   Al personaje de Wanda Maximoff, alias la Bruja Escarlata, le queda mucho por sufrir. Estos cómics de la primera década del S.XXI presentan a la mutante sufriendo una crisis que acaba con la destrucción de los Vengadores. La serie de cómics continúa con un spin-off de jóvenes Vengadores que intentará reconstruir y reparar su legado.

AVENGERS: RAGE OF ULTRON (2015)

   En la actualidad, un cómic ha reinventado de nuevo la historia de el enemigo de los Vengadores. En estas páginas Ultrón comienza la historia como un planeta y acaba convertido en una nueva forma que cuenta con inteligencia.

Para leer más