Actualizado 22/07/2016 10:31:45 +00:00 CET

Comic-Con 2016: Primer adelanto de Valerian y la ciudad de los mil planetas

 Cara Delevingne Y Dane Dehaan En Valerian
EUROPACORP

MADRID, 22 Jul. (CulturaOcio) -

Entre el auge de series de televisión como Juego de Tronos o The Walking Dead o la presencia de superhéroes de Marvel o DC Comics, otras películas intentan hacerse un hueco en la Comic-Con de San Diego. Valerian y la ciudad de los mil planetas, la última película del Luc Besson, el polémico realizador de 'El profesional (León)', ha presentado el primer adelanto de la película.

Según informa Entertainment Weekly, la emisión de tan solo siete minutos del metraje, se ha ganado la ovación del público. Solo se han mostrado unas cuatro escenas de la futura cinta de ciencia-ficción.

Valerian (Dane DeHaan) protagoniza la primera de las escenas, recorriendo los pasillos de la nave, guiado por Laureline (Cara Delevingne) a través de un comunicador, llega a un callejón sin salida, activa su traje y se abre paso. Besson ya ha advertido a los seguidores del film que la secuencia será mucho más larga. Dane DeHaan habló sobre el pequeño adelanto:

"Es increíble. Es la segunda vez que veo el adelanto y se ve muy muy guay. Ya he descrito a Valerian como un "rey del espacio". El personaje piensa de sí mismo que es el soldado más capacitado del Universo, pero tiene la suerte de su parte y no hubiera conseguido nada sin Laureline".

La audiencia también pudo disfrutar de una segunda parte, esta vez de Cara Delevigne. Su personaje se muestra escoltado por dos hombres muy altos. "¿Cree que debería esposarme?", les pregunta y acto seguido, ella se escapa de sus captadores. La historia está basada en un mundo futurístico en el que miles de diferentes alienígenas coexisten en el espacio. Aunque el cineasta advirtió que solo se verán unas 200 especies y también habló de su elección de los personajes principales de la película:

"Quiero trabajar con actores apasionados. Solo tenía que asegurarme que estaban deseando formar parte del proyecto y darlo todo. Hicimos un montón de pruebas, les presioné y ahora son muy buenos".

Por último, la última escena se desarolla en un club nocturno con el reparto secundario como Ethan Hawke y la cantante Rihanna, que encarna a un personaje muy misterioso. DeHaan también reveló que los fans siempre le preguntan por la cantante.

"La gente siempre me pregunta por Rihanna. En serio, no tenéis ni idea. Su parte es tan alocada. Es genial. Estuve rodando con ella durante dos semanas y cuando le dije a la gente lo que estaba haciendo me cogieron envidia".

UNA HISTORIA INTERGALÁCTICA

Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son un operativo especial del gobierno de los territorios humanos encargados de mantener el orden en todo el universo. Pero Valerian siente algo más hacia su compañera de trabajo. A pesar de sus intentos por conquistarla, su historial con las mujeres y los valores tradicionales de ella, hacen que Laureline continúe rechazándole.

Valerian y Laureline se embarcarán en una misión intergaláctica hacia la ciudad de Alpha, enviados por su comandante (Clive Owen). La ciudad es una gran metrópolis donde conviven multitud de especies procedentes de todo el universo. Los habitantes de Alpha han unido su talento, tecnología y recursos para hacer un lugar mejor para todos. Pero no todo el mundo en la ciudad comparte este objetivo. Fuerzas invisibles ponen en peligro la supervivencia de la raza humana.

Según el director, la película es más una historia policíaca, no es como una película de Marvel en la que se conoce al villano. En la película habrá dos agentes, y el espectador no sabrá cuál de ellos es el malo. Ese es el verdadero misterio de Valerian y la ciudad de los mil planetas.