¿Come Chewbacca seres humanos? Una novela de Star Wars responde

Actualizado 08/09/2018 11:04:55 CET
Chewbacca en Star Wars: Los últimos Jedi
LUCASFILM

MADRID, 8 Sep. (CulturaOcio) -

¿Se ha comido Chewbacca a un humano alguna vez? Esa es la pregunta que muchos fans de Star Wars se hacen desde que se dejó caer algún comentario sobre el tema en Los últimos Jedi y también en Han Solo: Una historia de Star Wars. Ahora, la novela basada en el último spin-off galáctico ha ahondado en este tema y proporciona al fin una respuesta a la eterna incógnita.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Los fans de la saga quizá recuerden cuando Han (Alden Ehrenreich) se encuentra por primera vez con Chewbacca (Joonas Suotamo) en Han Solo: Una historia de Star Wars. Entonces Han es arrojado a una jaula con "la bestia" y los guardias imperiales le dicen que podría tener hambre, lo que implica que Han podría convertirse en su próxima comida.

Sin embargo, los guardias estaban muy equivocados y entre Han y Chewie pronto se forja una amistad inseparable. Se ayudan mutuamente para salir de la celda y desde aquel momento ya no se separan. Sin embargo, la pregunta quedó en el aire: ¿Los guardias simplemente bromeaban para asustar a Han... o realmente Chewie había probado la carne humana antes de su encuentro?

La novela de Han Solo: Una historia de Star Wars, escrita por Mur Lafferty y recién publicada por Lucasfilm, tiene la respuesta. No, Chewie no ha comido nunca seres humanos. Según una descripción de la novela publicada en Nerdist, a partir del testimonio de fans que ya han leído el nuevo libro, esta es la verdad.

"La novela detalla cómo los guardias arrojaban trozos de carne a Chewbacca todos los días para mantenerlo con vida en prisión, pero los había escuchado hablar sobre traerle un refrigerio vivo. Pero 'no había tenido tanta hambre. Todavía no'", explica específicamente el texto.

Para leer más