Clerks 3: Vuelven Jay y Bob el silencioso

Actualizado 31/10/2014 13:14:00 CET
Jay y Bob el silencioso
Foto: WEINSTEIN

MADRID, 31 Oct. (@CulturaOcio) -

   Jay y Bob el silencioso, los dos simpáticos personajes que aparecen en las diversas películas de Kevin Smith, volverán a aparecer en Clerks 3... cuyos diez primeros minutos serán en blanco y negro.

   Así lo ha revelado el propio Smith en su podcast, confirmando que volverá a ponerse en la piel del gordito y mudo -por voluntad propia- Bob, al igual que Jason Mewes volverá como el camello de droga Jay.

   El director/guionista/actor cree que esta tercera entrega será "como El imperio contraataca de la saga, mi favorita", una película que contará una historia con muchos personajes establecidos, y sin la necesidad de concluir nada.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

COLOR = INFELICIDAD

   Además, Smith ha revelado que los primeros diez minutos de la película serán en blanco y negro. Cuando los protagonistas de Clerks 2 conseguían ser felices, la cinta terminaba de la misma forma. Es lógico pensar, por tanto, que al principio de Clerks 3 algo malo ocurrirá y volverá el color tras unos minutos de felicidad.

   La primera película de Clerks se estrenó en 1994, recaudando cinco millones de dólares en Estados Unidos. Clerks 2 llegaría en 2006, más de una década después, consiguiendo 26 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. Ambas películas, a pesar de su bajo éxito taquillero, son consideradas grandes cintas por los críticos y aficionados del cine independiente de Estados Unidos.