Publicado 27/01/2021 16:30CET

Un cine de Madrid acepta el pago en pesetas para pagar entradas

Imagen de cine Artistic Metropol de Facebook
Imagen de cine Artistic Metropol de Facebook - ARTISTIC METROPOL

   MADRID, 27 Ene. (CulturaOcio) -

   El cine Artistic Metropol de Madrid aceptará desde este miércoles 27 de enero hasta el miércoles 31 de marzo el pago en pesetas, como moneda, para la compra de entradas. Una iniciativa con la que busca una alternativa diferente de desembolso al pago en efectivo en euros o con tarjeta de crédito.

   Después de que el 1 de enero de 2002 entrase en circulación el euro en España, la peseta va a dejar de ser aceptada como moneda de cambio. El Gobierno liderado por Pedro Sánchez ha puesto como límite el 30 de junio de este año para poder cambiar las pesetas a euros en el Banco de España.

   "Durante tiempo limitado nuestro público podrá comprar sus entradas y/o abonos en pesetas, además obviamente de poder pagar en euros, tarjeta de crédito y débito, aplicaciones móviles y nuestra venta online actual", manifiesta el cine mediante un comunicado. "Queremos así poner nuestro granito de arena y facilitar a nuestro público en los últimos meses de vida de la vieja moneda poder tener acceso a la grandeza, a la magia de la gran pantalla", añade.

   "Hace más de ocho años hicimos una apuesta arriesgada, diferente, de marcado carácter vintage: una pequeña sala de cine del siglo XXI que intentaba conservar, en ciertos aspectos, vestigios del pasado", explica.

   "Que rezumara en contenido y continente similitudes con aquellas salas de arte y ensayo que nos hizo amar, sentir, soñar y respetar con todo el amor del mundo esta locura llamada sala de cine", añade.

DESPEDIR A LA PESETA EN LA GRAN PANTALLA

   "Si en estos ocho años hemos recuperado ese sabor añejo de cine club, de programa doble, de sesión continua, de cine fórum, de cine mudo con piano en directo, de cine de barrio, de cine social, de cine independiente, de cine con alma ahora damos una nueva vuelta de tuerca", detalla la sala.

   El Banco de España estimó, a finales de septiembre del año pasado, que aún había un total de 1.599 millones de euros en monedas y billetes de pesetas en circulación en España.