Cincuenta sombras más oscuras: Jamie Dornan y Dakota Jahonson revelan la escena de sexo que quedó fuera de la película

Actualizado 20/02/2017 13:20:17 CET
Cincuenta sombras más oscuras
UNIVERSAL

MADRID, 20 Feb. (CulturaOcio) -

Los seguidores de la saga Cincuenta sombras de Grey que ya hayan visto la secuela, Cincuenta sombras más oscuras, habrán notado que en la película hay menos escenas de sexo que en el libro. Sin embargo, esto no significa que no estén filmadas, tal y como han revelado sus protagonistas.

Según desvelan Jamie Dornan y Dakota Jahonson en declaraciones a USA Today, hay cierta escena que los fans de la saga echaron de menos en la película que los actores sí rodaron... pero que no se incluyó en el montaje final. Se trata de la famosa escena de la mesa de billar, en la que Christian Grey y Anastasia Steele tienen uno de sus momentos de pasión.

Una escena que aportaría más intensidad a la película, según la actriz. "Hay más escenas de sexo en esta película que en la primera", asegura Johnson. "Y algunas de ellas las cortaron", apunta Dornan. Algo que corrobora su compañera de reparto. "La escena de la mesa de billar nos llevó literalmente una semana filmarla", afirma. "Pareció un mes", añade el actor.

Pero a pesar de que no llegó a la gran pantalla, esta escena podría formar parte del contenido adicional del DVD, según Johnson. No obstante, a pesar de que los protagonistas defienden que hay más escenas de sexo en Cincuenta sombras más oscuras que en su antecesora, un análisis revela que en realidad hay más o menos la misma cantidad. Pero si se cuentan las escenas que se han eliminado del montaje, como apuntan Johnson y Dornan, sí que podría superar a Cincuenta sombras de Grey.

VUELVEN GREY Y ANASTASIA

Dirigida por James Foley (Seduciendo a un extraño, Pasión obsesiva), Cincuenta sombras más oscuras cuenta además de con Dakota Johnson y Jamie Dornan con la presencia de la oscarizada Kim Basinger, Hugh Dancy, Bella Heathcote y Eric Johnson. Repiten sus personajes de la primera entrega los actores Marcia Gay Harden, así como Jennifer Ehle, Luke Grimes, Rita Ora, Victor Rasuk, Eloise Mumford y Max Martini.

La saga de literatura erótica de E.L. James consta de cuatro libros, la trilogía original de Cincuenta Sombras, todos ellos narrados desde la perspectiva de Anastasia Steele, y una cuarta y última entrega que relata la historia desde el punto de vista de Christian Grey.