Christian Bale envida a Ben Affleck por ser el nuevo Batman

Actualizado 20/02/2015 11:11:53 CET
Christian Bale como Bruce Wayne
Foto: WARNER BROS.

MADRID, 24 Nov. (@CulturaOcio) -

   Christian Bale tiene envidia de Batfleck. El actor, quien ya abandonó el universo cinematográfico de DC tras El caballero oscuro: La leyenda renace, ha confesado sentir cierta envidia de que Ben Affleck interprete a Bruce Wayne en Batman v Superman: Dawn of Justice.

   "Cuando oí que alguien nuevo lo interpretaría, me quedé atontado durante 30 minutos", explicaba Bale a la revista Empire. El actor reconocía que, aunque la trilogía de Nolan le parecía suficiente, "siempre había un poco de mí diciendo 'venga, hagamos otra'".

   De hecho, el shock aún no se le ha pasado "aunque tenga 40 años", pero eso no le ha evitado contactar a Ben Affleck, mostrando buen rollo entre ambos actores: "Le escribí para aconsejarle sobre el papel y cómo evitar los errores que yo cometí".

EL INICIO DEL GRAN UNIVERSO WARNER/DC

   Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman encabezan el reparto de Dawn of Justice, que se completa con Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishburne (Perry White) y Diane Lane (Martha Kent) que retoman sus papeles de El hombre de acero. También habrá caras nuevas como Gal Gadot que será Diana Prince/Wonder Woman; Jesse Eisenberg que da vida a Lex Luthor; Jeremy Irons como Alfred; Jason Momoa como Aquaman y a Holly Hunter en un nuevo papel creado específicamente para el filme.

   Después de Batman v Superman (marzo de 2016) el calendario de Warner tiene previsto el estreno de Suicide Squad (agosto de 2016), Wonder Woman (junio de 2017) y la primera parte de la Liga de la Justicia (noviembre de 2017). Luego llegarán The Flash (marzo de 2018), Aquaman (julio de 2018), Shazam (abril de 2019) y la Liga de la Justicia, Parte 2 (junio de 2019). Cierran el calendario de DC/Warner Cyborg (en abril de 2020) y Green Lantern (junio de 2020).

   A Bale lo veremos interpretar a Moises en Exodus: Dioses y Reyes. Su reparto se completa con un buen puñado de caras conocidas entre las que destacan Joel Edgerton, John Turturro, Aaron Paul, Ben Mendelsohn, Sigourney Weaver y Ben Kingsley. Lo nuevo de Ridley Scott llegará a los cines españoles el próximo 5 de diciembre.

Para leer más