Actualizado 21/10/2015 11:05 CET

Charlize Theron estuvo a punto de protagonizar Showgirls

Charlize theron violada intrusión de la prensa
Foto: GETTY

MADRID, 21 Oct. (CulturaOcio)

   Veinte años después del estreno de Showgirls, Paul Verhoeven ha revelado que Charlize Theron fue una de las candidatas para protagonizar la escandalosa película. Sin embargo el anonimato de Theron en aquella época empujó al director a contratar finalmente a Elizabeth Berkley.

   "Charlize estuvo en las audiciones y no recuerdo que ella tuviera algún problema con la desnudez en absoluto", explicó Verhoeven en New York Daily News. "Ella era muy buena y tenía mucho interés en el papel, pero en aquel momento no era lo suficientemente conocida y no terminaba de encajar en el papel", comentó.

   Sin embargo, el cineasta cree que no contar con la actriz sudafricana fue una decisión que acabó beneficiando la carrera de la intérprete: "Respeto mucho a Charlize, pero si entonces le hubieran ofrecido el papel, probablemente hubiera sido machacada como le ocurrió a Elizabeth. Fue muy afortunada al no conseguir el papel. Me gustaría felicitar a Charlize por eso, porque hubiera sido unos miserables 20 años para ella".

DESCARTADA UNA POSIBLE SECUELA

   Verhoeven confesó que estuvieron trabajando en una secuela que iba a llevar por título Bimbos, pero tras el escándalo que supuso el estreno de Showgirls, decidieron cancelar el proyecto. "Después del lanzamiento de Showgirls nadie iba a darme dinero para esa película", manifestó el director.

   En la actualidad, el cineasta cree que sería más factible conseguir financiación. Aún así, Verhoeven descarta una segunda entrega: "Si pudiéramos hacer a Elizabeth Berkley 20 años más joven ahora, me encantaría hacer Bimbos".

   Protagonizada por Elizabeth Berkley y Kyle MacLachlan, la cinta -que acaba de cumplir 20 años- se estrenó en septiembre de 1995. Con un presupuesto de 45 millones de dólares, la película recaudó en la taquilla estadounidense 20 millones de dólares.