Evan Rachel Wood ataca a la MPAA por censurar la sexualidad de la mujer

Charlie Countrynan: Evan Rachel Wood ataca a la MPAA
Foto: MILLENNIUM Ampliar foto

Even Rachel Wood, nominada dos veces a los Globos de Oro por 'Mildred Pierce' y 'Thirteen', ha utilizado su perfil de twitter para criticar a la asociación censora de Hollywood (MPAA: Motion Picture Association of America) por "censurar una vez más la sexualidad de una mujer", tras ver el montaje final de 'Charlie Countryman'.

'Charlie Countryman', la primera película dirigida por Fredrik Bond y cuyo nombre inicial era 'The Necessary Death of Charlie Countryman' ('La Necesaria Muerte de Charlie Countryman'), se estrenó durante el pasado Festival de Sundance con muy buenas críticas, pero eso no parece haber detenido a la MPAA a la hora de recortar contenido sexual.

Tras ver la versión definitiva del filme, Evan Rachel Wood echó en falta una escena en la que Shia LaBeouf (Charlie) le practica sexo oral a su personaje. Momento en el que decidió usar su cuenta de twitter para expresar su frustración.

En varios tweets escribió: "Después de ver el nuevo montaje de #CharlieCountryman, me gustaría expresar mi desilusión a la MPAA por creer necesario censurar una vez más la sexualidad de una mujer".

"La escena en la que los dos protagonistas hacen el amor ha sido alterada porque alguien sintió que ver a una mujer recibiendo sexo oral era 'incómodo'; pero no pensaron lo mismo de las escenas donde a varias personas les vuelan la cabeza y son asesinadas", explica en otro tweet.

"Este es el síntoma de una sociedad que quiere avergonzar a las mujeres por disfrutar del sexo, especialmente cuando el hombre no está recibiendo lo suyo", afirmaba la joven actriz.

"No creo que la hubieran cortado si hubiese sido al revés [ella practicándole sexo oral a él], o incluso si la chica hubiera sido violada. Ya es hora de que la gente madure [...] Aceptad que las mujeres son seres humanos... Aceptad que a algunos hombres les gusta satisfacer a las mujeres. Aceptad que las mujeres se merecen algo más que ser folladas y decir "gracias" por ello. Nosotras también nos merecemos disfrutar", concluía Wood.