Publicado 29/04/2020 17:33CET

Charla de cine de terror con Álex de la Iglesia y Paco Plaza en Instagram de la mano de Planet Horror

ÂLa plataforma Planet Horror estrena un ciclo de charlas de cine de terror con Álex de la Iglesia y Paco Plaza
ÂLa plataforma Planet Horror estrena un ciclo de charlas de cine de terror con Álex de la Iglesia y Paco Plaza - HBO/VACA FILMS

   MADRID, 29 Abr. (CulturaOcio) -

   El coronavirus ha obligado a suspender festivales y estrenos de cine, pero la actividad continúa en la red. Planet Horror, servicio de streaming especializado en cine de terror, ha querido contribuir organizando La casa del terror, serie de conversaciones en directo en Instagram con cineastas del género.

   Esta iniciativa comenzará el próximo 30 de abril y contará con Álex de la Iglesia a las 12:00 horas. El 1 de mayo será entrevistado Paco Plaza a las 12:00 horas. Ángel Sala, director del festival de Sitges, será el encargado de conducir estas conversaciones con los directores.

   Antes de la emisión los usuarios podrán enviar por mensaje directo a Planet Horror sus preguntas para que sean respondidas por el invitado. Cada conversación tendrá una duración aproximada de media hora.

   Planet Horror es un servicio de streaming que permite ver una selección de películas de terror por una suscripción anual de 19,99 euros. El catálogo incluye cintas inéditas en España, títulos premiados en festivales especializados así como clásicos de culto. La noche de los muertos vivientes, la saga El ciempiés humano o Déjame entrar son algunas de las producciones disponibles para los suscriptores.

   Álex de la Iglesia es uno de los mayores exponentes del género de terror en España, aunque en su caso suele ir acompañado de toques cómicos. El día de la bestia, La comunidad, Balada triste de trompeta, Las brujas de Zugarramurdi o El bar son algunos ejemplos. Por su parte, Paco Plaza cuenta en su filmografía con títulos como El segundo nombre, Romasanta: La caza de la bestia, la saga [REC] y Verónica.