El Chapulín Colorado será llevado a la gran pantalla

Actualizado 27/04/2013 16:29:03 CET
CEDIDA

El Chapulín Colorado, mítico héroe mexicano que conquistó a millones de televidentes en todo el mundo, saltará a las pantallas grandes en 2014 en su versión animada.

"Estamos en el proceso de creación, debe estar lista a finales de año. Estamos terminando los diseños y haciendo las primeras pruebas de animación", señaló el productor Roberto Gómez Fernández, hijo del reconocido actor Roberto Gómez Bolaños, quien daba vida al superhéroe, además de personajes como El Chavo del 8 o Chespirito, entre otros.

La película, según informa el portal Milenio de México, se hará en tres dimensiones y tendrá el mismo formato de la serie animada que se transmitió por televisión hace algunos años: 'El Chavo animado'.

El padre del joven productor ha estado muy comprometido con el proyecto, ya que "es extremadamente celoso de sus personajes", comentó Fernández. Otro de los detalles que están por determinar es quién hará la voz del personaje, ya que el propio Gómez Bolaños no podrá realizarla.

YA SE PENSABA EN UNA PELÍCULA

Según Fernández, en los años setenta ya se pensó en un proyecto de una película, pero no se dio porque "el presupuesto para el cine era muy bajo". Además, quería invertir un poco más en este proyecto y da gracias a la animación para que hoy sea una realidad.

Incluso comentó que en ese entonces querían trabajar con el conocido jugador de fútbol Pelé y su padre como actores, pero al tratar de combinar las agendas no se pudo y "el concepto quedaba un poco raro".

El personaje ha gozado de gran popularidad, especialmente en América Latina, Estados Unidos y España, igual que El Chavo del 8, que ha sido traducido al portugués y al inglés.

LO QUE NO SABÍAS DEL CHAPULÍN COLORADO

- Con este personaje se utilizaron por primera vez en México efectos visuales como flotar, hacer acrobacias, levantar objetos pesados con una sola mano y la reducción física.

- El Chapulín Colorado era un héroe de ubicación geográfica y temporal indeterminada: sus aventuras podían suceder en la antigua China, en Londres, en los Alpes Suizos, o incluso en la época de la Inquisición.

- En la actualidad, la serie se sigue transmitiendo en diferentes canales de televisión alrededor del mundo.